Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

John Kerry: Cifras de estadounidenses que visitan Cuba aumenta un 50%

El año pasado el número de ciudadanos de Estados Unidos que visitó Cuba aumentó un 50 %, destacó hoy en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

De acuerdo con el reporte de Notimex, el jefe de la diplomacia de Washington se refirió a la nueva relación entre los gobierno de Cuba y Estados Unidos durante un largo discurso dirigido a las elites económicas en el cuadragésimo sexto Foro de Davos, en el cual repasó los principales temas de política internacional durante el último año.

Kerry señaló que "cada vez hay un sector privado más potente en Cuba", que ya existe un primer acuerdo de "roaming" (itinerancia celular) con la empresa estatal de telefonía y que todo ello puede contribuir a un "cambio de conductas" en la población cubana.

"Los Estados Unidos y Cuba todavía están muy alejados en algunos asuntos pero están cada vez más cerca para solucionarlos de forma respetuosa", aseveró.

El canciller estadounidense comentó que conversó hace unos días con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para reunirse con él en fecha próxima.

Sobre el giro de la estrategia del Gobierno de Estados Unidos respecto al de Cuba, reiteró, se hizo porque la anterior política no funcionaba.

"Estábamos dispuestos a cambiar la historia tras décadas de políticas que no habían funcionado. La primera solución para dejar de cavar un agujero interminable es precisamente dejar de cavarlo", comentó Kerry.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Se tiene alguna noticia sobre cuantas libras de democracia estan dejando pasar en la aduana de la finca de los Castros?

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 22 Ene 2016 - 3:11 pm.Tengo una malísima noticia que darle: Se rumora en La Habana que la jabita la van a poner por la libreta.

Imagen de Anónimo

Este personaje dice que aumentaron los Americanos iendo a Cuba, lo que seguro no va a decir cuantos miles de Cubanos se escapan de la Isla  Esclava que es Cuba. Este es otro hipócrita que sigue a su Jefe Barak Hussein Obama. Estoy seguro que escapan más cubanos que los americanos que puedan llegar, pura propaganda.

Imagen de Anónimo

John Carry a quien quieres engannar.MENTIROSO PINOCHO como tu jefe izquierdista Barack Hussein Obama.

Imagen de Anónimo

Recuerden el anonimo 3:11 pmEsta defendiendo su javita de galleticas y chocolates,... ah! un javon.

Imagen de Anónimo

Este tipo diciendo que tenemos que solucionar "algunos" temas, seran descarados el y su Jefe Obama. Cinicos. Ahora Cuba tiene 3 Dictadores Fidel (moribundo) pero todavia jode, Raul y ahora a Obama.

Imagen de Anónimo

Comentarista de las 3:11 pm, Usted se estara refiriendo a Cuba, verdad..?? Pocas veces he leido tal sarta de disparates sobre los Estados Unidos, su nivel de desinformacion es sencillamente aplastante.

Imagen de Anónimo

Estados Unidos se ha convertido en un país policíaco, con una gran parte de su población reclutada para que sea informante y da como resultado que esta es manipulada por el poder tal y como le conviene.Si los poderes que controlan encubiertamente a los norteamericanos, quieren que estos vayan a Cuba, pues nadie en su sano juicio va a negarse.Así mismo controlan y manipulan a los artistas, deportistas y muchas otras personalidades.