Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Sucesos

Santiago de Cuba registra el sismo perceptible número 27 en solo cinco días

Un nuevo sismo perceptible se registró este jueves 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, indicó el Servicio Sismológico Nacional, reporta la prensa oficial de la Isla. Tuvo magnitud de 4.3 grados en la escala Richter.

El evento, que se produjo a las 3:12 pm, a una profundidad de cinco kilómetros, fue perceptible en la cabecera provincial y en los municipios San Luis y Guamá. Asimismo, en Caimanera, Guantánamo; en Bayamo y Buey Arriba, provincia Granma, y en Cueto, Holguín.

Según la prensa oficial, no se reportaron daños humanos ni materiales.

Fue el terremoto perceptible número 27, desde que el pasado domingo se iniciara la actual situación anómala, que ya sobrepasa la considerable cifra de 700 temblores.

Los expertos han advertido que una secuencia de sismos como la que ha registrado Santiago de Cuba podría ser la antesala de un terremoto de gran intensidad.

Durante esta semana, miles de santiagueros, sobre todo los residentes en edificios multifamiliares, han pasado las noches en parques y espacios públicos, ante el temor de un temblor de tierra de mayor magnitud.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Hola. Igual estoy pidiendo a Dios no pase a mayores problemas. solo estoy preocupado por mi familia y todos los cubanos. leo en internet que especialistas advierten que estos sismos seguidos pueden ser la antesala de un sismo a gran escala. solo le digo a la familia y a todos en general que se mantengan alertas. QUE DIOS Y LA VIRGEN DEL COBRE LOS PROTEJA A TODOS

Imagen de Anónimo

que Dios proteja a mi pueblo santiaguero, sigo orando desde lejos por ustedes. Menos mal que el gobierto se compromete de forma invaluable.