Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Sociedad

La prensa oficial reclama mano dura contra los revendedores porque generan 'corrupción'

Archivado en

Las personas que compran y revenden productos de elevada demanda en la Isla para obtener beneficios son objeto de severas críticas en la prensa oficialista, que las responsabiliza de provocar comportamientos corruptos.

Un artículo en la Agencia Cubana de Noticias (ACN) denunció el miércoles que se trata de "parásitos" que actúan con "impunidad" y reclama al Gobierno que se aplique la ley, enviándolos a la cárcel o imponiéndoles multas.

La agencia asegura que existe una tendencia "creciente" de "un número nada despreciable de individuos que se autodenominan luchadores" que "viven a la caza de  una coyuntura para hacer dinero fácil a expensas de quienes los rodean".

El texto, que firma la periodista Magaly Zamora, tacha a estas personas de "depredadores del bolsillo ajeno" y denuncia que son "carentes totalmente de escrúpulo".

"Cada vez con más frecuencia los vemos acaparando y revendiendo cualquier cosa que tenga demanda —escribe la periodista—, ya sea la papeleta para entrar a un teatro, la ropa reciclada, artículos de primera necesidad, materiales de construcción y plomería hasta más recientemente las tarjetas para la conexión a Internet".

La autora se pregunta "cómo saben siempre con antelación dónde y a qué hora expenderán los productos con los cuales pueden lucrar" y apunta que es posible porque "están en contubernio con dependientes y almaceneros" a los que acusa de sacar "tajada por su cooperación".

Ante esta situación, el artículo reclama poner "coto" a estas prácticas porque tolerar que sucedan "estimula su modo de vida parásito a la vez que corrompe el Estado de Derecho en que debemos vivir".

"Si ya está contemplado en la ley, vale entonces que las autoridades pertinentes sean veladores y exigentes cumplidores de ella, para desterrar de una vez por todas esta forma de oportunismo de nuestra vida diaria", concluye la autora.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Es que por estos dias No venia ningun presidente, no habia na que inaugurar, no ha habido ningun hecho vandalico de grandes proporciones en USA, ni terremotos en asia ni voraciones en la onu. Miraron la lista de temas de emergencia y dijeron: ya esta! Los revendedores! D algo tienen que hablar para que podamos leer el papel sanitario. 

Imagen de Anónimo

La escaces de productos es la que genera los 'especuladores', por ejemplo: si las tarjetas de acceso a internet estuvieran siempre disponibles (no se perdieran o escasearan) no habria personas que las acapararan para luego revenderlas a un precio mayor (si la venden a un precio menor es claro que lo hace con la complicidad de algun trabajador de 'dentro' de la institucion, en ese caso la razon es el bajo salario y alto costo de la vida que obliga a TODOS los trabajores cubanos a robar al estado)En primer instancia el peor revendedor es el mismo estado cubano que vende los productos en las 'shoppings' a precios superiores al 200% del precio que los adquiere.

Imagen de Cubanón Regusanón

Ay, que nojodaan! Si los primoeros ladrones son los Castro y supandilla. Cobrars  50 cdntavos e minuto por un llamada a Cuba que debia costar 3 centavos, 450 dólare poor un pasapote que no vale para naa cuand l pasapore americno vale 10 y tebre las puertas donde quiera, 2.40 cuc poruna botela deceite mlo que vale 70 centavos a precio myorista. si esono es estafa, robo y de cuanto ahi que alguien me lo diga.

Imagen de Gabonice2

La Prensa Oficial también debiera reclamar mano dura contra la fuente generadora de la corrupción que empieza en la Casa Real de los Castro y sigue por sus acólitos amiguetes de la nomenclatura.

Imagen de Anónimo

DECLARACION OFICIAL DEL COMITE CENTRAL DEL PCC.Pueblo de Cuba. "Hagan lo que decimos, no lo que hacemos", Las TRD tienen esos precios porque con ello garantizamos las "medicinas", "leche", "huevo" para ustedes, ah!, tambien los viajes de Tony a Turquia. Pero lo que hacen estos "revendedores" es explotarlos, por eso hemos decidido emprender una batalla contra ellos. Gracias

Imagen de Anónimo

Estos seudo periodistas son los que van a negar lo que escribieron.

Imagen de Anónimo

Y quien le pondrá mano dura a los cagastros SA de CV de SL???????

Imagen de Anónimo

Y quein va a tener mano dura con quien pone el precio de venta de los productos en las TRD (tiendas "recaudadoras" de divisas) todas propiedad de la dictadura, inflado en un 200% de su valor de compra? Eso no es "revender"? Delincuentes!

Imagen de Anónimo

Si de oportunismo,corrupción,parasitos,tajadas faciles,depredadores del bolsillo ajeno,lucro,falta escrúpulo y parasitos vamos a hablar,habrá que empezar por el concejo de estado,el buró politico y todos los escalones inferiores del partido,hasta sus militantes de base.¡¡Ahí si hay corrupcion,ladronismo inmoralidad y descaro!!Reutilio

Imagen de Anónimo

Y cuando van a pedir "mano dura" contra los Castro ?