Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:42 CET.
NEGOCIOS

El Grupo hotelero Piñero no invertirá en la Isla 'mientras no sea un país libre'

El Grupo hotelero Piñero no invertirá en la Isla mientras no haya un cambio de régimen, según su presidente, el español Pablo Piñero, quien participa por estos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, publica en su edición de hoy el Diario de Mallorca.

Piñero explicó ayer que seguirán sin mirar a Cuba hasta que tengan la posibilidad de entrar con hoteles en propiedad, algo que hoy el Gobierno cubano no permite.

 "Nuestros hoteles son todos nuestros. Iré a Cuba cuando pueda tener el hotel, contratar a mi gente. Y eso hoy no se puede, no iré mientras no sea un país libre", destaca Piñero, al que el modelo le está dando grandes resultados en el resto del Caribe.

"Hay muchos sitios para invertir fuera de Cuba—declaró—. Apuesto por República Dominicana y se ven los beneficios rápido. Y lo mismo en México, Jamaica, Aruba", recalca Piñero.

El periódico mallorquín señala que la visión del Grupo Piñero, en ese sentido, se parece a la de la familia Riu, que ha dejado la Isla y no tiene de momento planes de volver, aunque ayer anunció aperturas de cinco estrellas en destinos como Punta Cana, Jamaica y Sri Lanka.

De acuerdo con lo que publica hoy Diario de Mallorca, menos exigencias con Cuba muestra Juan José Hidalgo, que de hecho se prepara para apostar aún más fuerte allí. Lleva veinte años haciéndose hueco.

"Y costó mucho" —dice— por lo que ahora quiere ir a por todas: a mediados de año Washington podría dar luz verde a que se pueda volver a operar con aviones entre la Isla y Estados Unidos, y el primero en hacerlo quiere ser Hidalgo, con Air Europa.

"Tenemos ya la ruta a Miami y a Nueva York y Santo Domingo, por lo que estamos bien posicionados. En Miami tenemos un turoperador al que deseamos impulsar, y por supuesto queremos hacer vuelos entre Miami y La Habana", dijo Juan José Hidalgo, al frente de Globalia.

Mientras el momento llega, la cadena del grupo Globalia, Be Live, se ha hecho con un tercer hotel en Cuba, aunque Hidalgo sigue peleando para hacer realidad dos grandes proyectos, uno en alguna zona del Malecón.

"Cada vez habrá más oportunidades en Cuba. A ver si pisan el acelerador porque las cosas allí van lentas, y yo como soy tan rápido me cuesta asumirlo, pero es así", se lamenta Hidalgo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

definitivamente un buen ejemplo el de este señor, asi debieran comportarse todos en general. a ver si esta pesadilla se acaba de una ves y por todas dios mio.

Imagen de Anónimo

Bravo.yo voy todos los anos a Rep dom.y me quedo en sus hoteles.me encantan.y el servicio es 5 estrellas.el personal es buenisimo.super servicial y amable.se ganan la propina.si todo el mundo fuera asi.ya aquella asqueroza dictadura se habria acabado.hay que estar ciego para no ver que Cuba no es un pais normal.digan Lo que digan.bravo por el senor.otra razon mas para que yo y mi familia continuemos llendo a sus resorts.

Imagen de Anónimo

pues buena decision, si no entran por el aro en cuba les pasa como a pan de paris al canadiense o a los que les quitaron los tv 3d.el mongo.

Imagen de Anónimo

Felicidades al Grupo Pinero. Al fin alguien se da cuenta de toda la  apertura de Barack Hussein Obama el peor presidente pro comunista que hemos tenido en Estados Unidos esa politica hacia es Cuba es CUCHI PLUMA NA MAS. Todo para la pajara de Raul y nada para Estados Unidos.

Imagen de Anónimo

Felicidades al Grupo Pinero. Al fin alguien se da cuenta de toda pa apertura de Barack Hussein Obama el peor presidente pro comunista que hemos tenido en Estados Unidos esa politica hacia es CUCHI PLUMA NA MAS. Todo para la pajara de Raul y nada para Estados Unidos.

Imagen de Anónimo

Asi es como tiene que ser, Obama deberia prestar atencion el le esta dando todo a los Castro9 y Cuba no es libre.

Imagen de Anónimo

A mi no me parece que esta hablando para las gradas Miamenses, es solo sentido comun, es un hecho que en la cuba de lso Castros NO es seguro invertir

Imagen de Anónimo

Al q le tejieron el nai es al comentarista de Anonimo 21 En 4:23 pm jajaja sufre con lo q el Español gozaaaAntonio Bermudez 

Imagen de Anónimo

 nuestra total felicitacion a Pablo Piñero....esa es la actitud,..ninguna inversion o negocio extranjero en la Cuba socialista beneficia al pueblo, solo sirven de explotacion y burla para los que trabajan en esos lugares,...los democratas que luchan por la democracia en Cuba tenemos bien presente quienes han estado financiando el modelo y la represion socialista,.. en su momento tendrán que responder.... y ....les anunciamos que las mejores oportunidades para el empresariado extranjero serán para los que se comportan como Piñero. ( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Hablando para las gradas maiamenses!!!!. Pronto nos enteraremos el por que.