Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Sucesos

Un nuevo sismo estremece varias localidades de Oriente

Un nuevo sismo perceptible, el número 26 desde que comenzó la anómala situación telúrica en la madrugada del pasado domingo, sacudió este miércoles varias localidades del Oriente cubano a las 22:10 de la noche, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Con una magnitud de cuatro en la escala de Richter, el evento fue sentido en municipios de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín, según el Servicio Sismológico Nacional.

Su epicentro fue localizado 52 km al suroeste de Santiago de Cuba y a una profundidad de cinco kilómetros.

La nueva sacudida recordó a los santiagueros, tras la relativa calma del miércoles, que la situación de alerta se mantiene tras 680 sismos en solo cuatro días, la mayoría de ellos no perceptibles.

Nuevamente, cientos de personas salieron de sus viviendas en edificios multifamiliares, fundamentalmente, para pasar la noche en parques y espacios públicos, ante el temor de un temblor de tierra de mayor magnitud, reportó la emisora oficial Radio Rebelde.

Los expertos han advertido que una secuencia de sismos como la que ha registrado Santiago de Cuba podría ser la antesala de un terremoto de gran intensidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

jaja ustedes se ponen tremendamente mal jaja y si los santiagueros no son la cuna de la ignominia,de alli no salieron esos bastardos que tiranizan cuba porque para los que no lo saben los castro 1 y 2 y 3 son hijos ilegitimos del viejo castro que embarazo a una guajirita que era la querida de ahi el odio de el comandante moringa a la gente con dinerito y alli no quedara ese cartel de mierda que dice santiago heroica por siempre lastima con el sismo no le cae en la cabeza a R.C y porque no ocurre un sismo en punto 0 y no queda ninguno de esa familia satanica mariela castro anda por facebook escribanle y digan lo que ya sabemos y el pueblo de santiago ya no tenian casa el huracan se las destruyo ahora esto y nada es el osorbo de castro caballero ,.,,,,,

Imagen de Anónimo

Los Santos dicen, que Santiago Desparecera, pues alli se forjo, la Infamia, la traicion, la mentira y el terror!!!es cuestion de tiempo, Veremos !!!

Imagen de Anónimo

Suave, que no cunda el Panico, que en Cuba, La Tierra esta Temblando hace 57 anos !!!

Imagen de Anónimo

Quién fue el presidente dijo "HAREMOS TEMBLAR LA TIERRA..."   y también dijo la frase célebre de esas que no aportan NADA:   "SANTIAGO SIGUE SIENDO SANTIAGO" ?  Otra promesa más cumplida por la revolución...   Podriamos también parafrasear al hermano "Cuando un pueblo enérgico y viril llora, LA TIERRA TIEMBLA....'...  Este pueblo llora, pero de RABIA por la imposibilidad real de salir de estos canallas que nos gobiernan!

Imagen de Anónimo

ya sabemos que la dictadura lo aprovecha todo. que tengan cuidado los disidentes porque pueden hasta decir que los temblores son bombas puestas por los agentes del "imperialismo"

Imagen de Anónimo

Otra justificacion para largarse de alli

Imagen de Anónimo

viene y no va a quedar en pie ni el cuartel moncada.luis.paris