Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Economía

El Gobierno retiró 8.000 licencias a cuentapropistas en La Habana en 2015 por impago de impuestos

El Gobierno cubano retiró en 2015 cerca de 8.000 licencias a cuentapropistas por no pagar impuestos, informa este miércoles la agencia ACN. Las autoridades recordaron además que la evasión fiscal es un delito y que no debe permitirse dado que los tributos sirven para pagar gastos sociales.

Al cierre de 2015 existían 136.000 cuentapropistas en La Habana, provincia que acoge al mayor número de personas vinculadas a ese segmento del sector no estatal en Cuba, según datos oficiales publicitados por la dirección de Trabajo y Seguridad Social.

De acuerdo con los datos aportados por esa institución, los contratados son la modalidad más representativa, y le siguen el transporte de carga y pasajeros, el arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios, la elaboración y venta de alimentos, y los agentes postales.

La directora de Trabajo y Seguridad Social en el territorio, Isabel Hamze Ruiz, subrayó que todos los meses son otorgadas, como promedio, alrededor de 1.500 nuevas licencias en la capital. 

Entre los logros de la creciente forma de empleo, resaltó el avance logrado en áreas de gran impacto en la población, como la construcción (reparación y edificación de viviendas), el transporte y la gastronomía, esta última gestionada en un porcentaje importante por los nuevos actores económicos.

La directora de Trabajo y Seguridad Social en La Habana elogió la hostelería en manos privadas en La Habana.

Abundó en la importancia de este segmento ante el considerable ascenso que registran las llegadas de visitantes internacionales al país, y en tal sentido refirió que su organismo labora en coordinación con el Ministerio de Turismo para potenciar el vínculo del emergente sector con las demandas del ramo. 

Se conoció que en La Habana existen 8.000 casas de rentas, de ellas 100 insertadas ya en los paquetes turísticos que oferta la Isla a sus visitantes.    

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Le recuerdo al gobierno que el castrismo es un delito muy grave

Imagen de Anónimo

Que GRAN LOGRO: De 8000 casas hay solo 100 insertadas en los paquetes. jajajajajajaja QUE PAIS, ya hasta aburre leer cualquiel noticia de ese lugar

Imagen de Anónimo

Delito es que los cuentapropistas tienen que comprar sus produvtos en el mismo lugar y al mismo precio que cualquiel otro ciudadano sin negocios,entonces que estan reclamando esa partida de burros...Ladron que roba a Ladron....