Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:39 CET.
Disidencia

La campaña #TodosMarchamos lanza un nuevo espacio en la web

La campaña #TodosMarchamos, iniciativa del Foro Por Los Derechos y Libertades (ForoDyL), que aglutina a varias organizaciones de la sociedad civil independiente en la Isla, anunció este miércoles el lanzamiento de su nuevo espacio en la red, informaron en un comunicado.

El sitio web —señalan— ha sido creado "con el propósito de establecer una plataforma de apoyo a los esfuerzos de los grupos y movimientos que unidos bajo esta campaña luchan por la democracia en Cuba y que, durante 37 domingos consecutivos, han sido reprimidos por el régimen".

#TodosMarchamos exhorta a los amantes de la democracia en el mundo, y especialmente a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla, a visitar la plataforma on-line y asentar su firma "como muestra simbólica de su deseo de unirse a los esfuerzos para lograr una transición democrática en Cuba".

El nuevo sitio web —aseguran los activistas— mantendrá una sección actualizada de noticias, fotografías y vídeos enfocados en los esfuerzos de #TodosMarchamos.

A la campaña, en la cual participan las Damas de Blanco y organizaciones independientes como Estado de Sats, la Alianza Democrática Oriental y el Partido por los Derechos Humanos de Cuba, se han sumado otras, entre las que destacan la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Actualmente, el proyecto aglutina a más de una docena de organizaciones bajo una misma causa, representando una coalición política sin precedentes en la historia de los esfuerzos opositores al régimen cubano, según afirman sus promotores.

Continúa la represión contra #TodosMarchamos

Decenas de Damas de Blanco y activistas fueron detenidos en La Habana y varias provincias orientales en el domingo represivo número 37 contra la campaña que pide una amnistía para los presos políticos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Pedro Benitez

"representando una coalición política sin precedentes en la historia de los esfuerzos opositores al régimen cubano" excelente!

Imagen de Anónimo

Un grupo de organizaciones opositoras que han unido sus esfuerzos para lograr la democracia y ahora crear una pagina web para que los cubanos de adentro y de afuera se unen en esta tarea, podemos decir, que para los cubanos de adentro que en realidad deben ser los protagonistas de este movimiento, pues no se enteraran debido a la ausencia de INTERNET, pudieramos decir entonces que el verdadero objetivo es hacer conocer fuera de Cuba el modo de lucha y de protesta por la represiòn a que son sometidos y tambièn justificar un poco las ayudas recibidas en aras de la libertad y la democracia.

Imagen de Anónimo

Hermanos, cubanos y extranjeros, estas marchas son extremadamente útiles pues con ellas se presiona a la dictadura militar de los Castros y se le dice que el pueblo está molesto y quiere cambios y, además se les muestra al resto del mundo que los cubanos no somos felices aquí como intentan de forma manipuladora los Castros convencer al resto del mundo. Todavía hay dignidad en el pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Todo lo que se haga en la lucha por la democracia de Cuba es bienvenido. Existen muchas maneras de luchar y esta es una de las mas frontales y arriesgadas. Por favor, si no tienen el valor de unirse en esta preciosa iniciativa, al menos valoren y respeten a quienes entregan hasta su integridad fìisica por la libertad tuya y del resto del pueblo. 

Imagen de Anónimo

Los cubanos en su gran mayoría no están contentos con el gobierno, por eso emigran en masa, una persona feliz no abandona su país, ni siquiera uno ajeno, si en este le va bien, si esta lleno de sueños realizados y esperanzas nuevas. Pero ese es el gran problema del cubano, que no se confundan los que aquí hablan de disidencia minúscula y desarticulada, los que aquí vienen a defender el régimen, los cubanos no están felices, pero han puesto sus únicas esperanzas en arriesgar el pellejo en la escapada que en la lucha por cambiar la triste realidad; La desesperanza en Cuba es tal que sólo piensan en emigrar, ese es el único sueño, eso es lo único que sueñan la mayoría de los cubanos desde muy tempranas edades y está más arraigado de lo que creemos. 

Imagen de Anónimo

magnifica idea!!!

Imagen de Anónimo

Sr. Trelles, le ha quedado muy lindo el Gato Felix en su website! loved it!Anonimo pavoroso, la gente no se una #tm en las calles porque se mueren de pavor como usted. Si usted no sintiera tanto pavor, a lo mejor se atreveria aunque sea a firmar,  porque evidentemente no podria hacer mas nada!

Imagen de Anónimo

Así es. Como en la calle real no se les une nadie, salen a marchar en el espacio virtual, como si con eso consiguieran algo más.

Imagen de Anónimo

Me da pavor como una disidencia totalmente desarticulada y sin planes concretos de ganarse la calle y el pueblo se da autobombo con paginas web y otras tonterias con el unico objetivo de mantener a los incautos de Miami consteandole la vida de pacha que se estan dando.

Imagen de Anónimo

// "Apoyo", "apoyo", solo apoyo //Es todo lo que desean. De discutir que no tiene sentido hacer peticiones a un sistema *que no se debe a nosotros, que no tiene porqué prestarnos atención*,  que parece buscan facilitar la represión dando lugar conveniente y hora a los represorres, que tienen en marchara un medio fácil para dejarse reprimir un poco o mucho y conseguir visa de refugiado para irse de Cuba, que no tienen proyectos ni personal creíbles para poner por buen camino el País, nada. >>>>>  Ricardo E. Trelles   MHECnet.org