Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
POLÍTICA

La Habana asume la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe

El Gobierno cubano asumió el martes, hasta 2017, la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), durante la vigésimo primera reunión ordinaria del Consejo de Ministros de esa organización, efectuada en Pétion-Ville, Haití, según reportaron varios medios oficiales.

El canciller, Bruno Rodríguez, enviado por La Habana para el traspaso de poderes, expresó la voluntad de la Isla de aportar al esfuerzo por revitalizar ese organismo regional.

"Deseo reiterar la confianza de Cuba en las potencialidades de la AEC para hacer una contribución sobresaliente a la integración latinoamericana y caribeña, para afrontar con éxito los desafíos políticos, económicos, sociales, ambientales y culturales de estos tiempos", apuntó.

Rodríguez manifestó el compromiso de continuar fortaleciendo la cooperación en la zona y abogó por "un desarrollo integrado, no excluyente y equitativo que asegure un tratamiento especial, diferenciado y favorable a los pequeños estados del Caribe, considerando sus vulnerabilidades económicas y ambientales".

En la reunión celebrada en Haití, el canciller anunció también la realización este año en La Habana de la séptima Cumbre de la organización.

Cuba es miembro fundador del bloque creado el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, el cual componen hoy 25 países e integran también otras naciones como observadoras y asociadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.