Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Turismo

Turistas canadienses denuncian que enfermaron en un hotel de Cayo Santa María con pésimas condiciones higiénicas

Archivado en

Turistas canadienses que han viajado a Cuba este enero han denunciado en la prensa de su país las condiciones higiénicas nefastas en el Paraíso Azul Beach Hotel, ubicado en el Cayo Santa María. La prensa canadiense reporta que varias personas enfermaron durante estas vacaciones en la Isla.

Vómitos, diarreas y severos dolores de estómago son algunas de las afectaciones que describen los turistas, según informa Global News. Una turista explica que unas seis personas del grupo del que formaba parte dejaron de comer en los bufets al percatarse de prácticas poco higiénicas por parte de los trabajadores.

"Muchos trabajadores ponían sus manos en la comida, se las lamían y volvían a ponerlas en la comida, que se suponía que teníamos que comernos", relató la turista Amanda Klein.

La compañía que contrató los viajes con los turistas canadienses, Sunwing Vacations, asegura que ha recibido quejas por problemas de estómago por parte de unas diez personas que estuvieron alojadas en el mismo hotel.

Los turistas comentan que el complejo presentaba además suciedad incluso en los baños, con excrementos y orina por el piso.

Quejas similares se produjeron en abril. Algunos turistas denunciaron que estuvieron tres días sin agua, que los platos estaban sucios y que les servían hamburguesas con papel higiénico.

Recientemente una turista candiense falleció en su país tras regresar de unas vacaciones en Cuba, donde enfermó, mientras estaba alojada en el hotel Meliá Cayo Santa María. Sus familiares denunciaron las malas condiciones de los centros sanitarios donde fue atendida.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Ene 2016 - 5:04 pm Y tu crees que porque un cubano no visite a cuba es porque no tiene dinero?, no se le ha ocurrido que talvez prefiera visitar las bahamas, cancun, Europa, China o simplemente un crusero!?Pobre diablo usted que posiblemente lo unico que conozca sea la habana y piensa que cuba es el ombligo del mundo!Esos personajes que usted menciona han ido a cuba por curiosidad y/o por hacerse propaganda, seria bueno preguntarse cuantos vuelven por segunda vez, a fin de cuenta el turismo exitoso es aquel en el que los clientes quedan tan satisfecho que quieren regrezar, y con cuba ocurre todo lo contrario: una vez que veas que la cuba ideal que te vendieron era mentira, ya no quieres regrezar, a no ser que quieras tener acceso a sexo barato en eso si van en aumento!

Imagen de Anónimo

Dice Donald Trump que cuando ted Cruz pierda por Canadiense lo va a mandar para estos hoteles de vacaciones.El Mongo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Ene 2016 - 3:02 pm: Sucede a cada rato que? Que la gente se enferma o que hay mierda y meao por el piso como se describe en el articulo, ademas de los camareros metiendo los dedos en la sopa y chupandoselos obscenamente?

Imagen de Anónimo

Pal idiota que piensa que Cuba es la gran mierda del turismo eso son los 100 lugares más visitados, con una cultura turística superior...Cuba no está...es mas si no hubiera tanto cubano idiota visitando la cifra caería a la mitad de millones de visitantes.http://blog.euromonitor.com/2015/01/top-100-city-destinations-ranking.html

Imagen de Anónimo

Hola..cada vez q veo los comentarios fascistas de algunos vendepatrias contra la tierra q los vio nacer me da asco y me doy cuenta pq alla en cuba no tienen cabida..siempre hablando mierda de cuba..de sus hoteles y su turismo..todos viven en usa trabajando como unos hp para reunir 4 dol y decir q son yumas  y no les alcanza siquiera para ir a cuba a descansar en una playa con su familia..ni siquiera para ir a cuba a descansar con sus familias y tu los oyes aqui dando opiniones de si las playas ,de si esto o lo otro,mentirosos,asquerosos,inmundos..lo primero q tienen q hacer es lavarse la boca con salfuman y reunir dol e ir a cuba y disfrutarlos..es verdad q la situacion a veces en algunos hoteles no es la mejor pero de ahi a culpar a cuba pq la turista enfermo y luego murio en su pais..YA ES DEMASIADO!!,Cuba no es el unico destino pero si es no de los q mas se visita pq todos saben la seguridad tan grande y el respeto a los turistas q hay alla.no lograran nada con su campanita de despretigio,ok?seguiran otros como RIHANNA,NATALIE PORTMAN,BEYONCE ,JAY Z,PARIS HILTON,NAOMI CAMPBELL Y MUCHOS MAS!!la envidia es mala..jaja..nada mas malo q un cubano muerto de hambre y envidioso como esos q tratan de ganar puntos hablando mal de cuba y su turismo...  

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Ene 2016 - 3:02 pm. Y segun usted eso esta bien porque sucede en todos lados no!? Esa es su explicacion?...... Tipica de todo comunistoyde!

Imagen de Anónimo

En los Cruceros de Carnival y Royal Caribbean sucede esto a cada rato.

Imagen de Anónimo

Ahm, ahora entiendo la nueva estrategia de los cagastros para terminar con los americanos: "guerra biologica", los canadiences son un "plan piloto" para ver la efectividad pero cuando los americanos acudan en avalanchas entonces dispararan todos los cartuchos infectando a miles de ellos que luego regrezaran a EEUU para expandir las epidemias por toda la union!, jajajaja

Imagen de Anónimo

Si la victima canadiense tuvo diarreas en Cuba, puede ser su muerte perfectamente consecuencia de un tromboembolismo pulmonar o un tromboembolismo en cualquier organo vital producto de la perdida de liquido en el cuerpo.  El pueblo cubano es limpio y como a todo el mundo le gustaria vivir en un entorno limpio y agradable pero es el sistema decadente castro fascista el que no dedica dinero a los servicios comunales e higiene publica desde el barrio mas remoto hasta los salones de operacion de cualquier hospital.

Imagen de Anónimo

Esos hoteles están ubicados a poco más de 50 km de la ciudad de caibarien, de donde provienen más del 90 por ciento de los trabajadores que laboran en ese enclave turístico.caibarien es afectado muy periódicamente por brotes de vibrio cholerae que es el agente causal del cólera. Por lo que esta bacteria esta permanente en este pueblo por la falta de medidas higiénico sanitarias y mal manejo de los desechos y aguas residuales que desembocan en su totalidad en el mar. El gobierno trata de ocultar estas informaciones con el objetivo de evitar un desplome en la llegada de turistas a estos hoteles. No es especulación, se lo está haciendo saber un ciudadano de este pueblo que labora en un sector donde se manejan estas informaciones.