Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Sociedad

Miles de personas en Santiago de Cuba se disponen a pasar la noche en los parques ante el 'pánico' a más temblores

Miles de personas en Santiago de Cuba se disponen este martes a pasar la noche en los parques y espacios abiertos de la ciudad ante el temor de que se produzcan nuevos sismos. Existe el temor de que los temblores pudieran ocasionar severos daños, informa desde la Isla la periodista de DIARIO DE CUBA Lourdes Gómez. 

En el noticiero de la 1:00 pm las autoridades sugirieron a los ciudadanos que por la noche vayan a dormir a los parques, garantizando de esta forma la seguridad ante posibles temblores que podrían producirse de madrugada. Muchos lo hicieron ya las últimas noches, debido al "pánico" con el que se vive la situación de alerta, sostuvo la reportera de DDC. 

La gente va a los parques con colchones y objetos personales, pero durante el día hay cierta normalidad.

En algunos centros escolares se han suspendido clases, sobre todo en aquellos que están ubicados en construcciones más viejas y precarias.

También hay padres que han optado por no llevar a sus hijos a las escuelas, donde se mantiene la actividad. 

Por otro lado, el abastecimiento de alimentos en los mercados es el habitual y los precios siguen siendo elevados, sin que se haya producido ningún acaparamiento de productos a causa de la situación excepcional que se vive.

La población se mantiene en vilo desde que a la 1:37 de la madrugada del domingo comenzaran a producirse los movimientos de tierra.

Las autoridades han llamado a la población local a no perder la percepción de riesgo y a estar preparados para un sismo de gran intensidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Hemos tenido un terremoto por 57 anos por los hermanitos Castros y ha tenido el apoyo de malos cubanos, yo me pregunto si uno como el que anuncian a nivel nacional y de grandes proporciones tenrda el mismo apoyo

Imagen de Anónimo

en cuba hay miles de personas q viven en las calles cada dia del año con temblor o sin temblor.pero los santiagueros son muy agradecidos,si pasa un huracan luego va raul y le dan gracias por todo,pero fijense nagues esta vez raul no puede ir pq el dia 1 viaja a paris a pasear por los campos eliseos con hollande.y hacer sus compras del año en las boutiques de la ciudad,asi que metanse de okupas en el cuartel moncada que eso no se cae ni a bazucasos,no dicen q santiago es la cuna de la revolucion pues ahi tienen cama y techo,okupen el cuartel.

Imagen de Anónimo

Lo cierto amigos es que soy Santiaguero y coincido en muchos de los comentarios, en esos lugares deben de haber más condiciones para la población, es cierto lo de las casas de campaña como es cierto también que hay personas que aún desde Sandy no han podido ni reparar sus casa por culpa del gobierno y sus tardanzas e incompetencias, una tienda en divisa o un hotel te lo levantan en 3 mese una casa de una viejita infeliz no la arreglan, como conozco a muchos en esos casos, l situación es seri y estoy pidiendo y rogando por mi familia, una actividad sísmica tan grande no es un buen presagio, aunque si un lirio porque la faya tectónica va liberando energía poco a poco y no bruscamente que es los que sucede en los grandes terremotos, el gobierno de Cuba como siempre, vamos a ver qué podemos hacer después del desastre, mientras tanto que dios y la Virgen de la Carida protejan a mi bello Santiago, 

Imagen de Cubanón Regusanón

No pueen poner tiendas de camána porque las que mandaron cuando el Sandy la Yegua de birán las confiscó todas para el ejército. A ellos qupe les importa donde dueerma la gente. Ellos están seguros, los demás, que se jodan.

Imagen de Anónimo

totalmente cierto anonimo de 9:59 terremoto va  a ser cunado no halla petroleo ni luz ni comida como en  los 90  y santiago la cuna de la revolucion bastante hdp chivatones y chivatientes son eso palestinos sino mira la pnr compuesta por santiagueros  y sin balo quimico sin agua sin comida sin una tienda de campaña y la cruz roja internacional que hace nada ser cubano y perro es lo mismo a que si es eun  otro pais ya tuvieran lo basico nad en cuba siempre es y sera lo mismo hasta que ustedes no tengan cojones y reclamen sus derechos pero el cubano ya le da lo mismo que le caiga el techo en la cabeza o que le de el ebola ..

Imagen de Anónimo

Xxx-Ni una triste casita de campaña,ni un tanque con agua para los niños,persona desvalidas,embarazadas y otras vulnerables,Lazaro Exposito,fue allí a mirar y "anotarse una patica" con la visita,pero como el vive a todo confort,no tuvo presente a los mas vulnerables¿entonces donde estan las medidas a tomar?será que estan esperando a sacar miles de santiagueros de debajo de los escombrosPor un hecho real era para que se hubieran montado casas de campañas y servicios sanitarios móviles,para el sector mas debil de la poblacion,por que una noche al intemperie no es cosa de juegosEn el comunismo todo son cuentos y mas cuentos de la buena pipa,si e da el terremoto actuaremos despues,por lo pronto arreglenselas como puedan

Imagen de Anónimo

9,52 pm-Pues si,los Castros no pueden influir sobre el terremoto,pero si han influido sobre las consecuencias desbastadoras del mismo,58 años de abandono y falta de mantenimiento elemental a la inmensa mayoría de las construcciones,traería como consecuencias una perdida de vidas y edificaciones catastroficas,quizas peor que en Haiti,puesto que miles de esas edificaciones estan en estado deplorable y ya sacudidas hasta cierto punto por los temblores de menos de 5 grados y los ciclones¡¡Que dios proteja a los santiagueros!!Reutilio

Imagen de Anónimo

Bueno los Castros no tienen que ver con los sismos pero si con el hecho de donde ponen a dormir al primer secretario del partido comunista, los jerarcas de las far y el minint que viven en santiago y donde ponen a dormir a la mayoria de la gente y bajo que condiciones, es decir al pueblo de a pie....que ese gobierno corrupto, ladron y asesino mande a la gente comun a dormir a la calle ante un evento de esa naturaleza sin invertir en unas tiendas de campanna, unos bannos portatiles, agua potable para beber o sea en preparar un minimo de condiciones dice mucho de lo que le interesan sus ciudadanos a esa dictadura. Que la gente tiene derechos y los gobiernos obligaciones a ver si nos enteramos

Imagen de Anónimo

El terremoto verdadero será cuando se caiga el chavismo en Venezuela

Imagen de Anónimo

solamente una pregunta...por qué encierran pánico entre comillas? Sí (afirmo) da pánico, terror, sentir, vivir es\a situación y sobre todo la incertidumbre de lo que pudiese pasar y que no se puede predecir. Por favor, los Castros no tienen que ver con los sismos....tampoco el bloqueo....