Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:58 CET.
Periodismo

Hypermedia publica 'La otra Cuba', con los trabajos premiados en su concurso de reportajes 2015

La Editorial Hypermedia acaba de publicar en papel y en formato digital La otra Cuba, libro que recoge los trabajos periodísticos ganadores y finalistas de su concurso de reportajes de 2015.

La versión impresa, de 200 páginas, está disponible en Amazon.

Los tres primeros premios de esa convocatoria los recibieron Vicente Morín Aguado, por "Una semana sin trabajar"; Orlando Freire Santana, por "Las 'luchadoras' de la calle Águila", y Alberto Méndez Castelló, por "El síndrome del mirador de vidrieras".

El jurado estuvo integrado por los escritores Raúl Rivero (como presidente), Antonio José Ponte, Amir Valle, Joaquín Badajoz, Pablo Díaz Espí (en representación de DIARIO DE CUBA), y Ladislao Aguado (en representación de Hypermedia).

Los finalistas de esa edición fueron Mario L. Marrero Caballero, con "Bagá, la desidia y la soledad"; Rolando Ferrer, con "Camino a Vegas Nuevas, un barrio marginado"; Mercedes Borges, con "Cuba. Cines de barrio, salas 3D y algo más"; Yelky Puig Rodríguez; con "56 años de retroceso"; Juan J. Gómez Leyva, con "Búsqueda en los Jardines de la Reyna"; Judith Llanio, con "Viajera, la última cayuca del Toa", y Pedro Manuel González, con "Caibarién ayer, hoy, ¿y mañana?".

La versión digital del libro (en paquete multiformato: Kindle, EPUB, Mobipocket, y PDF) puede ser descargada de forma gratuita en la página en internet de Hypermedia.

La editorial mantiene abierta hasta el 15 de mayo su convocatoria para el Premio de Reportajes 2016.

En esta ocasión, los autores podrán participar con hasta tres trabajos de entre siete y 25 páginas.

El concurso, diseñado para "promover el reportaje como género narrativo y periodístico", otorgará tres premios, dotados con 500 dólares para el primero, 300 para el segundo y 150 para el tercero.

Los tres premios y siete finalistas recibirán además un lector de libros electrónicos y la publicación de la obra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.