Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Política

El alcalde de Miami, dispuesto a acudir a la justicia para bloquear un consulado de La Habana

El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, advirtió que, de ser necesario, acudirá a la justicia para bloquear cualquier posibilidad de que el Gobierno cubano abra un consulado en esa ciudad, informa Notimex.

Regalado, quien nació en Cuba y cuyo padre fue preso político en la Isla, argumentó que abrir un consulado cubano sería un problema, porque la policía tendría que estar lista para reaccionar en forma constante ante protestas y riesgos de seguridad.

La posición del alcalde fue difundida por diario The Miami Herald. El funcionario argumentó que la ciudad enfrentó ya una situación similar con el gobierno del extinto presidente venezolano Hugo Chávez.

Agregó que el consulado de Venezuela en Miami solo fue una fuente de frecuentes tensiones, por lo que terminó por cerrar.

La comisión del Condado Miami-Dade planea en los próximos días una resolución en la que exhorta al presidente Barack Obama a impedir la apertura de un consulado cubano en Miami-Dade, pues podría "inflamar pasiones y crear riesgos de seguridad".

Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos y la reapertura de embajadas, es de prever que La Habana abra consulados en varias ciudades estadunidenses.

En contraste, la ciudad de Tampa, en el centro de Florida, ha manifestado interés en atraer una sede consular cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Ni embajada, ni consulados ni na. Cuba no es un pais politicamente normal y con anormalidades politicas hay que tratarlo. En este mundo actual las locuras triunfan, si no, tirenle un looking a Trump.

Imagen de Anónimo

Pedro Campos, desde el interior de Cuba, le sugiere a Tomás Regalado: “que Cuba podría nombrar un cónsul honorario elegido por la comunidad cubana que se encargue de atender los asuntos consulares que son meramente de pasaporte, visado, problemas legales y otros por el estilo que no tienen nada que ver con la política. El cónsul honorario no recibiría salarios del gobierno cubano, no respondería políticamente al gobierno, tampoco el resto de los trabajadores del consulado. Laboraría como tal para ayudar a los cubanos residentes en Miami a enfrentar sus problemas necesidades legales. Desde luego tendría que tener una relación por correspondencia estrecha con el MINREX”, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

concuerdo con  12;14 pm   (rac)

Imagen de Anónimo

Bullshit! Las pasiones se desatarán si los cubanos de Miami tienen que viajar cientos de millas hasta el consulado más cercano. Regaldo es otro vividor del anticastrismo.  Miami es una ciudad de Estados Unidos y muchos no cubanos viven en ella. Tanto cubanos como anglos y otros latinos usarían el consulado en Miami para sus trámites. Bueno, si no es en Miami, bien podría ser en otra área cercana, donde Regalado no mande. En un final, Miami es solo una parte del Dade County.

Imagen de Anónimo

Que tipo más descarado este alcalde. El consulado de Venezuela lo cerró Chávez para que los venezolanos en EEUU les fuera más difícil y costoso irse hasta Louisiana a votar y hasta se hicieron poninas para que algunos de ellos se sufragaran los gastos. Mientras la Comisión del Condado avisa a las turbas de Saavedra que deben armar bochinches para respaldar el sistemático boicot de los republicanos a la actual adminiustración del negrito demócrata. Politiquería doméstica a costa de las relaciones internaciuionales de Estados Unidos en la republica bananera y bolivariana (por sus métodos de imposición callejera) de Miami. 

Imagen de Anónimo

Miami es territorio de los Estados Unidos de América, que en los años que este gran país estaba dirigido por una administración con vergüenza, decoro y respeto a su propia Constitución, le abrió los brazos y acogió al pueblo Cubano que nunca se resigno a obedecer a la dictadura asesina de la familia Castro. Los Cubanos hicieronde los arenales y pantanos de Miami una ciudad. Por tanto, independientemente de los lineamientos de la traidora y servil administracion de Obama, jamás, los Cubanos  la Florida y Estados Unidos, ni los demás que estamos en el Exilio en el mundo, permitimos y permitiremos que la tiranía Cubana nos avasalle e insulte a los miles de Cubanos que murieron por la libertad de la Patria,   plantando su nido de ratas en territorio libre. No importa la imposición del desgobierno de turno, nunca permitiremos la garra asesina de Castro en Miami.

Imagen de Anónimo

Q la pongan en jayalia ! 

Imagen de Juan

12:30 pmSi este diario es parte del engranaje de los Castro financiado por ellos  y Obama entonces están haciendo un buen trabajo contra la Mafia Castrista. 

Imagen de Juan

Yo lo dejarías que abran el consulado y así poder ver con nuestros propios ojos los cooperantes de ese regimen y aquí hay un montón pila de ellos. En cualquier edificio donde este le pongo  bastante cámaras para la monitoria de todos los lame botas de esa tiranía.

Imagen de Anónimo

Castro nbo necesita un consulado en la Florida        La Florida está llena y repleta de castristas enviados con el disfraz de "union familiar y etc"   Yo mismo fuí uno de ellos  y me les separé    Ellos  tienen miles de negocitos "fantasmas" que  utilizan "PARA LAVAR EL DINERO DE LOS OFICIALES DEL G2 Y FAMILIARES DE LA BURGESÍA CASTRISTA  Y  LOS PROPIOS  FAMILIARES DIRECTOS DE LOS CASTROS . . . . ESO SERÍA UNA BUENA INVESTIGACIÓN PARA  QUE "EL HIJO DE JUAN ALMEIDA" DEMOSTRARA UN POCO DE SU  EXTRAÑA RELACIÓN CON LOS CASTROS . . . . y otros que tambien mandaron disfrazados de contrarios a la MAFIA CASTRISTA . . . . INVESTIGA DIARIO DE "C"  Y DEMUESTRA QUE USTEDES TAMBIEN SON FINANCIADOS POR LOS CASTROS  A TRAVEZ DE OBA-MA