Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Crisis migratoria

La policía colombiana halla a un grupo de inmigrantes cubanos y malíes

La Policía colombiana halló a seis inmigrantes cubanos y a cuatro malíes que ingresaron ilegalmente al país y se movilizaban en un autobús por el departamento de Antioquia (noroeste), con la intención de llegar a Centroamérica y luego a Estados Unidos, informa EFE.

"Se hallaron 10 extranjeros, seis cubanos y cuatro malíes, inmigrantes ilegales que pretendían viajar por toda la región de Antioquia, llegar a Panamá y de ahí pasar a Centroamérica y luego a Estados Unidos", dijo a periodistas el comandante del departamento de Policía de Antioquia, coronel Wilson Pardo.

El oficial dijo además que se está trabajando con la Fiscalía para dar con los responsables de los que diseñaron la ruta.

La Policía explicó que al momento de realizar el control a los pasajeros que se movilizaban en el autobús, seis de ellos presentaron pasaportes de Cuba sin el respectivo sello de la oficina de migración de Colombia, la agencia oficial que se encarga de controlar la circulación de personas por los pasos fronterizos.

Los inmigrantes fueron dejados a disposición del despacho de Migración Colombia en Medellín.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Podres cubanos. Los malíes lo siento por ellos, pero me duelen más los cubanos. LEs deseo mucha suerte!!!