Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:21 CEST.
Aviación

American Airlines espera iniciar vuelos regulares a Cuba antes de julio

Howard Kass, ejecutivo de American Airlines, ha asegurado este lunes que la compañía espera que empiecen los vuelos regulares a Cuba "en la primera mitad del 2016".

En declaraciones al El Nuevo Herald, el ejecutivo señaló: "Somos optimistas y esperamos que el Departamento de Transporte tome decisiones rápidas para permitir que las aerolíneas estadounidenses ofrezcan servicio regular".

Otras compañías interesadas son JetBlue, United Airlines, Southwest y Delta. Todas han expresado interés en entrar al mercado cubano. 

"El interés está ahí. Solo estamos esperando por el Gobierno", dijo Sarah Lora, portavoz de las operaciones de Delta para América Latina y el Caribe. 

Lora declinó identificar las rutas en que Delta tiene interés, pero dijo que espera que el centro de vuelos de Delta en Atlanta tenga una participación.

Para American, todo se concentra en la Ciudad del Sol. "Miami es muy importante para nosotros, es una parte muy importante de nuestros planes", dijo Kass. "Pero también solicitaremos autorización para volar desde otras ciudades del país".

Entre otras ciudades que pudieran resultar interesantes para las aerolíneas están Nueva York, Los Angeles y Chicago.

Los vuelos fletados cubren en este momento rutas desde Fort Lauderdale y Tampa, de manera que pueden figurar en los planes para los vuelos regulares. 

Con el servicio comercial regular, los pasajeros de otras ciudades de Estados Unidos, así como de otros países, podrán hacer conexiones fáciles con sus vuelos a Cuba, dijo Kass.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Una vez se normalicen los vuelos normales de las aerolíneas de USA a Cuba, los precios bajarán. Claro, más bajarán cuando se levante el embargo. Pero eso no es inmediato. Yo me alegro de que esto sea así. Es mejor para todos. Aunque yo no tengo experiencia con los vuelos charters desde hace muchos años. No soy de los que viajan a Cuba y tengo muy poca familia allá. Pero el dia que me decida, me gustaría que fuera de la forma más natural del mundo, como a cualquier otro país. Y no, no habrá que esperar que derroquen a los Castro ni que los aprovechados anticastristas de esta orilla tengan el control. Eso es lo mejor.

Imagen de Anónimo

Muchos aqui estan equivocados, los vuelos comerciales no necesariamente equivalen a pasajes mas baratos; y los charters son solo parcialmente responsables por los altos precios a Cuba.

Cada agencia aeronautica en cada pais cobra una tarifa de aterrizaje por asiento (landing fee) y cada aeropuerto tambien impone recargos por boleto (AIP, TSA, CSO, impuestos, etc) ; estos precios las aerolineas y charters los pasan al viajero en el precio del pasaje. En los EE.UU el promedio de landing fee es $27 por asiento y los recargos al boleto pueden adicionar unos $25 mas en vuelos cortos como a Cuba.

En el caso de Cuba el castrismo impone $169 de tarifa de aterrizaje, asi cualquier proveedor tendria que cobrar no menos de $300 para operar sin perdidas. Si ya hablamos de obtener ganancia ya estariamos hablando de unos $400 que es lo que cobra un charteador. El gran negocio de Cuba esta en las valijas y el sobrepeso por pasajero, ahi es donde los charters hacen dinero y hacia donde miran las aerolineas.

Todos saben que en Cuba escacea todo, la paqueteria por correos no es fiable y FedEx no opera en la isla. La referencia que se tiene es el envio por agencias que anda por los $10 por libras y con esas cifras los proveedores pueden hacer $200 adiciobales por boleto.

Finalmente, recuerden a Caracas hay vuelos comerciales desde todos los EE.UU; pero muchos venezolanos prefieren usar charters como Santa Barbara, por algo lo hacen.

Imagen de Anónimo

inicialmente este articulo es del miami herald, por lo que es un extracto del original.segun la fuente inicial las cinco aerolineas norteamericanas, mas cubana de aviacion esperan comenzar a operar a mediados de ano,ahora tambien plantea dicho articulo que los vuelos fletados continuaram operando, pregunta.Que sentido tiene el que estos ladrones sigan operando, de acuerdo a como funcionan las cosas con cuba, posiblemente los cubanos americanos, seguiremos siendo discriminados ,como es el caso de los ferrys, todos sabemos que el gobierno de cuba una vez acepte las lineas de ferrys, ningun cubano podra viajar por esta via .Les pido a los foristas que sean mas serios al opinar y remitirse a la noticia y no tirar esto a bonche ni a cafe con leche, por una vez acaben de tener seriedad,\.

     

Imagen de Anónimo

que logica tiene mantener los vuelos charters una vez que comiencen las aerolineas norteamericanas a volar y los pasajes sean mas competitivos? habra quien quiera volar por los vuelos fletados que nos han maltratado, te hace hacer filas interminables y te cobra el exceso de equipaje? 

Imagen de Anónimo

buena noticia para los escapaos, ex-desertores y refugiados de caldero, jajajajajaja, na es jodedera mia, ojala y se pueda comprar un boleto en internet como es en el mundo entero, cuba se quedo estancada en 1959 para beneficio de la famiglia.

Imagen de Anónimo

Según el artículo, los charters seguirán operando  mejor dicho robando, será que nosotros los Cubanos , no tendremos derecho a volar por las aerolineas regulares una vez estas comiencen a operar? Si fuera así las reclamaciones por discriminación serán muchas contra las líneas aéreas norteamericanas.

Imagen de Anónimo

Que cosa, NO,NO ,NO, la costurera No,,Ustedes hablan muy sultesitos como si eso fuera asi facil, no ven que mi PAPA, se fajo a los tiros en las lomas Orientales, mando a cuanta tropa de guacarnacos a pegar o que le pegasen un tiro, los embobo a todos, los mando para donde le dio la gana, manipulo una catelba de dignatarios a traves de los años, Y ahora, ge, ge ,ge, ge, viene este con el cuentesito para que yo el hijo de papa le abra las tapitas y Zassssssss, hasta el fondo,, no bebe africanito,,nonosito, papasito, tu no entiendes que el melon que tu quieres sembrar aqui, hay que darme mas de la mitad,, Tu no ves que los viajecitos mios en yatecito por los paises de Aladino aunque no lo creas no me lo regalan asi de facilito, eh,eh, eh papasito eh, Si quieren atarrizar tu sofisticados avioncitos en mi finquita, habla soltando platica por esa boquita,,TE ESPERO...

Imagen de Anónimo

De esta a Ninoska Perez le da una perreta que grita mas que la psicologa millonaria que fue a la Cumbre de Panama.

Orestes

Imagen de Anónimo

Por fin, Dios, te ruego que a Marazul y sus charters se los lleve el diablo al mismisimo infierno. Tarifas y condiciones abusivas. vuelos atrasados sin explicacion ninguna. Ah... y muchos tiburones en el mostrador a la hora de despachar. 

Imagen de Anónimo

Buenas noticas para los que viajan a Cuba. Espero sea pronto eso, y no solo American, sino todas las otras aerolíneas.