Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:20 CET.
Sociedad

Fuertes marejadas causan inundaciones en La Habana

Fuertes marejadas en el litoral norte de zona occidental de Cuba causaron este domingo inundaciones en La Habana, informa la prensa oficial.

Según los reportes, las penetraciones del mar fueron provocadas por la persistencia de vientos fuertes de región noroeste en el sudeste del Golfo de México, asociados a la amplia circulación de una baja extratropical extendida sobre La Florida.

La licenciada Yinelis Bermúdez, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, dijo que hasta el domingo por la tarde había informes de inundaciones costeras fundamentalmente en los municipios Playa, Plaza de la Revolución y Centro Habana, donde en algunos puntos el agua avanzó más de 200 metros.

En zonas del Vedado el agua llegó hasta la calle Línea, señalaron los reportes. Las penetraciones del mar causaron destrozos en algunos sectores del Malecón.

El domingo por la mañana otro frente de chubascos y lluvias se movió sobre la región occidental.

Para este lunes, los pronósticos indican que continuarán las marejadas en la costa norte y avisan de posibles acumulaciones de agua en zonas bajas.

Las penetraciones del mar son un grave problema para los habitantes de las zonas costeras, que en muchos casos pierden sus pertenencias.

Las marejadas siguen a varios días de lluvias que también dejaron inundaciones en la capital.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

ESO SON  PRUEBAS DE LOS YANKEES QUE ESTAN REPARANDO UN TSUNAMY  PARA DAÑAR EL HEROISMO DE LA  ROBOILUSIÓN  BIRANISTA

Imagen de Anónimo

Ahora traerán las vacas de Camagüey pa La Habana y correrá la leche.

Imagen de Anónimo

Todos se han equivocado este es el principio del gran Tsunami que atacara la La Habana empezando en Punto Cero todo sera una gran sorpresa tarde en la Noche Salvase quien Pueda!

Imagen de Anónimo

Y ahora por esto no habrá producción de tomates, leche,  arroz... 

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene el imperialismo yanki por su politica de calentamiento global!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Ene 2016 - 5:45 pm. hace años se hizo un estudio muy profundo sobre la situacion y como evitar las inundaciones, fue hace como 30 años al inundarse toda la zona del hotel riviera y el sotano y las tiendas del mismo, el problema es que el sesudo dijo que era costoso, aunque el costo es alto el estudio demostro que el gasto de perdidas y recuperacion es mas alto que la inversion, el problema principal radica en el malecon, que retiene el agua que traen las olas que son superiores a su muro, por mucho que se eleve siempre las olas seran superiores y seguiran reteniendo el regreso al mar de esa agua, la solucion es la que se utiliza en todo el mundo unos yaquis rompeolas que evitan que ellas superen el muro del malecon ya que al chocar con los rompeolas evitan que penetren por encima del malecon, pero en cuba no se hace nada a largo plazo todo son curas y remiendos que al final son mas caros y no resuelven nada

Imagen de Anónimo

...hace anossss que los residentes de esas zonas bajas sufren de las desgraciadas marejadas....los sesudos del des-gobierno deben reunirse y hacer un estudio serio para eliminar de una vez esas penetraciones del mar...tal vez levantar  unos centimetros mas el muro del malecon pudiera amortiguar en algo la entrada del mar...en fin...seguimos sin calabazas y sin boniatos...y asi van las cosas en nuestro des-gobernado paizzzz!!!