Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
SUCESOS

Los sismos siguen sacudiendo Santiago de Cuba

Un total de 452 temblores de tierra, de ellos 19 perceptibles, con los dos últimos ocurridos esta misma madrugada, se han registrado hasta el momento en la ciudad de Santiago de Cuba, que según reporta la emisora oficial Radio Rebelde, continúa en alerta sísmica.

La población se mantiene en vilo desde que a la 1:37 de la madrugada del domingo comenzaran a producirse los movimientos de tierra.

Según la información de la emisora, a la 1:16 fue perceptible el número 18 de estos eventos con magnitud de 4,4 grados en la escala Richter y a las 2:49 otro de 3,5 grados.

Los temblores se ubican en la misma zona de los anteriores, o sea, a unos 40 kilómetros al suroeste de la Bahía de Santiago de Cuba, a una profundidad promedio de cinco kilómetros, de acuerdo con la comunicación ofrecida por el doctor Enrique Arango Arias, Vicedirector Técnico del Centro Nacional de Estudios Sismológicos, radicado la ciudad oriental.

La población de Santiago de Cuba se encuentra cumpliendo las medidas orientadas por la Defensa Civil —señala Radio Rebelde— mientras se mantiene activada la cooperación entre organismos e instituciones ante esta situación, considerada anómala y delicada.

Por su parte, el Estado Mayor del organismo estatal dijo el domingo que se prepara a nivel nacional ante la posibilidad de se produzca un evento de mayor intensidad.

"Muchas veces ha ocurrido a nivel mundial y en Cuba que antes de que acontezcan sismos fuertes, empiece a temblar de forma continua, por lo que hay que estar alertas", advirtió un especialista del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 19 Ene 2016 - 4:43 am: Solo te pdiria que reconsideres el "miles" como una tremenda exageracion para sostener tu punto. En Cuba un terremoto destrtuiria aun mas las ciudades porque los Castros se han empeñado en destruirlo todo.KT

Imagen de Anónimo

Ustedes si que son estúpidos,qué relena tiene que ver Fidel con esto que está pasando de los movimientos sísmicos???

Imagen de Anónimo

 Anonimo 9.10pm,,,,en Japon no existen dictadores,,llevan siglos de tradicion y experiencia lidiando con terremotos, las construcciones estan disenadas para mitigar los efectos devastadores que producen y aun asi cada vez que sucede uno,  tienen miles de victimas fatales,  aunque el gobierno de Cuba hubiese hecho el esfuerzo para construir mejores viviendas (que sabemos no es el caso), no hubiera servido de mucho, usar el cerebro de vez en cuando no le hace mal a nadie,,aunque muchos modelos vienen con la boveda craneal vacia, o lleno de excremento....

Imagen de Anónimo

QUE IMPORTA QUIEN SEAS (ANONIMO) BASTA LEER COMO PIENSAS PARA SABER ERES UN IGNORANTE LOS GRANDES NO MUEREN NUNCA Y FIDEL YA TIENE GANADA LA ETERNIDAD MAS ALLA DE SU EXISTENCIA FISICA !QUE VIVA!

Imagen de Anónimo

Asimismo es Anónimo 18/01/2016 5:00 PM - De veras que ya no me sorprende ver nada en estos Foros, pero le confieso que esto jamás me pasó por la mente, hasta dónde puede llegar el fanatismo aberrante e irreflexivo, pues no lo sé despues de esto. - LUISON -

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 18 Ene 2016 - 7:15 pm: Si cobra muchas vidas será seguramente por la depaupareción de los inmuebles y la inseguridad urbana en la que han sumido a la zona los dictadores.KT

Imagen de Anónimo

Llevo dias tratando de entender que quiere decir esta oracion y DDC sigue repitiendola al cansancio. Es posible que ningun editor reviza cuidadosamente los textos antes de ser publicados ?. El hecho de ser una cita no justifica la falta total de sentido."Muchas veces ha ocurrido a nivel mundial y en Cuba que antes de que acontezcan sismos fuertes, empiece a temblar de forma continua, por lo que hay que estar alertas"

Imagen de Anónimo

ES TAN ALTO EL NIVEL DE IMBECILIDAD DE LOS FORISTAS, QUE HASTA UNA NOTICIA TAN DELICADA COMO ESTA LA POLITIZAN,,,,,QUE VERGUENZA DE GENTE,,,,,QUE TENDRA QUE VER FIDEL CASTRO CON UN POSIBLE TERREMOTO EN SANTIAGO DE CUBA, QUE SABE DIOS CUANTAS VIDAS COBRE....IDIOTAS..

Imagen de Anónimo

Viva fidel, por siempre, pero en el infierno!!!!

Imagen de Anónimo

Viva Fidel........por siempre......