Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Obituario

Muere el periodista deportivo cubano Miguel Ángel Masjuán

El periodista deportivo cubano Miguel Ángel Masjuán murió el La Habana este domingo por la tarde, informa la prensa oficial de la Isla sin precisar las causas. Tenía 83 años.

Masjuán perteneció al Movimiento 26 de Julio y practicó varias disciplinas deportivas antes del triunfo de la Revolución. Fue fundador del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Se inició como periodista en el año 1970 cuando fue enviado al Central Habana Libre, donde ayudó en la construcción de albergues. Allí conoció a Julio Fernández, un periodista con experiencia, quien lo conminó a escribir, según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En esa época fue profesor de Ciencias Políticas y subdirector de la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo.

Se decidió por el periodismo especializado en el deporte tras la actuación de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 1970 y ese mismo año comenzó a trabajar en las revistas LPV y Deporte derecho del pueblo.

En el año 1975 inició la carrera de licenciatura en Periodismo en la Universidad de La Habana, ya desempeñando esa función en la revista Bohemia.

Trabajó también para el diario Juventud Rebelde, emisoras nacionales y Radio Habana Cuba.

Participó en numerosos eventos internacionales, como representante de la prensa cubana, traductor de delegaciones y comisionado de varios deportes. Tras su jubilación laboral, Miguel Ángel Masjuán fue panelista del programa Mesa Redonda y en otros espacios de la radio y televisión estatales.

Por sus servicios recibió condecoraciones y reconocimientos del Gobierno. El diario oficial Granma destacó "el compromiso que siempre lo unió a Fidel" y a la Revolución.

Era padre del bailarín, coreógrafo y diseñador de moda Miguel Angel Masjuán, quien reside en Miami desde finales de los años noventa.

Su cadáver será incinerado por voluntad de la familia, según ACN.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Sí, Ano. 12:19, frente a la podredumbre moral de un difunto así lo mejor es vomitar. 

Imagen de Anónimo

Ano 11:36, vomita hijo, vomita si eso te hace bien.

Imagen de Anónimo

Ano. 9:30, el pobre octogenario que nos pintas tuvo décadas para darse cuenta de la dictadura que apoyaba y siguió hasta el final de su vida activa en la abyecta Mesa Redonda, así que a blanquear sepulcros a otra parte. Bien muerto está el bribón este.

Imagen de Anónimo

Condolencias -quise decir.

Imagen de Anónimo

No son pocos los cubanos que vivieron equivocados y embauicados con la utopía fidelista y la oratoria cautivamte del carismático líder- Dífícil que ya octogenario tuviera la claridad para reconocer cómo y por qué había desperdiciado su vida. Mayormente periodista deportivo,  fue una víctima más de ese engendro sembrado un 26 de Julio a la sombra de un 10 de Marzo. La saña de  comentarios que me preceden no la comprendo ni la entiendo.Y eso que desde el discurso de antes del 8 de enero que hizo en Santiago de Cuba organizando una huelga general para impedir una junta cívico militar que convocara elecciones,  me di cuenta que el canalla innombrable quería apoderarse del poder absoluto. Pero he conocido mucha gente buena que se tragó el cuento, no medraron, vivieron miserablemente y nunca tuvieron el valor, harto difícil, de reconocer que habían invertido su vida en colaborar en la construcción de un infierno. No le deseo el acostumbrado QEPD porque sé que una vez muertos, todos vamos a descansar en paz. Lo que sí no me explico es cómo se puede vivir con tanto odio Condolescencias a su hijo y demás familiares..

Imagen de Anónimo

Coño, parece que el pedido es grande...a ver si mandan a buscar a Pamela and Brother once and for all.KT

Imagen de Anónimo

  la mayoria de los viejos "parásitos" comunistas tienen sus hijos "gusanos" y viven en democracia...ironias reales. (INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

Pero Cuba tiene un potencial relevo revolucionario, pero ese relevo está en Miami, jajá

Imagen de Anónimo

Que mi DIOS lo tenga donde mejor lo entienda¡¡¡¡¡¡!!!!!!!. Hace falta ser idiota para no darse cuenta del estado ruinoso que tiene Cuba y encima de todo esto participar en la mesa redonda, donde solo un enajenado mental como Randy Alonso y secuases participan, yo no los perdono y menos aún que a los 83 años no haya alzado la voz para decir basta de atropellos y de maldad. Lo de los castros y estos gernizaros es un verdadero experimento social de tipo diábolico. Estoy seguro que Satanas esta llorando, pues a él no se habian ocurrido tanta perversidades.

Imagen de elmedicodelmongo

coño la de la foto le esta entregado la corona del , andante antes de q parta,