Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Sequía

El Gobierno vende tanques plásticos por la libreta a los santiagueros

El Gobierno comenzó a vender el 15 de enero tanques plásticos de 55 galones a los pobladores de Santiago de Cuba. La venta fue anunciada por el programa Concierto informativo, de la emisora provincial CMKC.

Los tanques serán normados, pues se venderá uno por cada libreta de abastecimiento, a un precio de 425 pesos cubanos (unos 17 dólares), con pago al contado. El precio es elevado para un país en el cual el salario medio mensual es del equivalente a unos 24 dólares al mes.

La venta comenzó por la zona de micro 7, distrito José Martí, área muy afectada por la escasez de agua potable.

El distrito José Martí es un consejo popular compuesto fundamentalmente de edificios multifamiliares. Fundado a finales de la década de los sesenta del siglo pasado, sus edificaciones se concibieron para mantener el agua corriente las 24 horas, por lo que no cuentan con un sistema de cisternas ni tanques elevados. El agua se distribuye en un ciclo de 10 días; por ello, el acopio es vital para los pobladores.

Los tanques de 55 galones, sean de metal o plásticos, no se encuentran disponibles en la red de tiendas de la ciudad. En los establecimientos en divisas se expendían tanques plásticos de mayor volumen, pero se agotaron con la actual crisis.

Según la información oficial, el Gobierno dispone de 12.000 tanques para la venta gradual a una población especialmente afectada por la sequía.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

¡Que cosas! en uno de los panfletos de Marx habīa un cuentico sobre el agua y la plusvalía.Lo único que en ese cuento el malo era el capitalista explotador.

Imagen de Anónimo

Ahora a robar azucar prieta de los vagones del tren, agua, un poquito de levadura y a meter azuquin y que viva fidel, si no hay levadura, pues un poquito de mierda y a meter mierdin y que viva fidel

Imagen de Anónimo

Despues de leer esto estoy convencido que ya de Maceo en Santiago no queda ni el olor. Que les pasa a los santiagueros rebeldes, indomables, las avispas. Coño, metanlen los tanques por donde no le da el sol a esa gente. Ustedes se merecen mas que eso. Son tan desvergonzados esos comunistas que hasta se los venden. En esos lugares siempre hubo agua parece ser, los comunistas, por no dar el mantenimiento debido, la red de acueductos no funciona. Es decir, el responsable de que n haya agua ahora es el encargado de vender los tanques. No, si yo te digo.

Imagen de Anónimo

Hace mas de 30 años,allá por los 80s, escuche sobre el proyecto de hacer una presa en la Sierra Maestra al este de Santiago de Cuba, en Baconao, y conducir el agua por gravedad se hablaba de que se resolveria el problema de abasto a la ciudad definitivamente,pero hasta el dia de hoy no se que suerte corrio esa propuesta.Hoy dia se habla con mucha certeza de construir campos de golf de 18 hoyos cuyo costo,el de uno solo de estos, se acerca al de ese proyecto,pero los objetivos en beneficios directos $ son diametralmente opuestos,asi que la construcción de la presa para la tan heroica y amada ciudad para los castro seguirá esperando mientras el de los campos de golf andará sobre ruedas,ironias del destino.

Imagen de Anónimo

Viva el Socialismo !! Adonde hemos llegado en pleno  Siglo XXI !! Se debia hundir como la Atlantida para que renazca una nueva generacion !!

Imagen de Anónimo

ademas de guardar agua para tomar y lavarse el fambeco se pueden usar para criar clarias

Imagen de Anónimo

ay compay! ahora si vamos palante con esos tanquesitos pal lague no tienen precio, viva maceo el nagüe

Imagen de Anónimo

---->Esas son cosas de Posada Carriles

Imagen de Anónimo

ay que bien!!!!! (Lo digo con sarcasmo)

Imagen de Anónimo

Y siguen los carneros aguantando y esperando el $$$ de los exiliados y Antonio Castro por las Islas Griegas en yates de lujo.