Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Telecomunicaciones

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU retira a Cuba de su 'lista de exclusión'

La Oficina Internacional de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha retirado a Cuba de su "lista de exclusión", según informa en una nota de prensa.

Con esta decisión, la Comisión (FCC, por sus siglas en inglés) "abre la puerta para que compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos puedan proporcionar servicios de teléfono e internet a Cuba desde infraestructuras basadas en su territorio", sin necesidad de una autorización específica, indicó el comunicado.

Por ahora, el Gobierno de Raúl Castro no ha dado señales de que planee permitir la entrada de compañías extranjeras en la gestión de servicios de telefonía y acceso a internet en la Isla, donde la estatal ETECSA tiene el monopolio.

Cuba era el único país que permanecía en la "lista de exclusión". Washington incluyó a la Isla en 1996. Desde entonces, los operadores interesados en ofrecer servicios con Cuba se habían visto obligados a presentar una solicitud especial que se tramitaba en coordinación con el Departamento de Estado.

La orden entró en vigor tras su publicación por parte de la FCC. La decisión permitirá una más rápida autorización a los proveedores que la soliciten.

Remover a Cuba de la lista "beneficia el interés público" ya que probablemente aliviará las cargas administrativas y los costos tanto para los solicitantes como para la Comisión, dijo la FCC.

Consideró asimismo que su decisión promoverá la competencia entre proveedores de servicios entre Estados Unidos y Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

esa medida (que cuba no aceptara) sirve para poner al descubierto que la dictadura de los castros no quiere perder el control centralizado de las comunicaciones y la vigiladera sobre el pueblo. MUY BIEN por Obama! a veces lo subestiman mucho!

Imagen de Anónimo

 Obama no acaba de entender que para que las empresas serias e independientes puedan tener exito propio en Cuba, hay que acabar primero con el socialismo...con los comunistas gobernando todo es estafa, engaño, miseria y represion...no gasten mas el tiempo.(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Acabemos de darnos cuenta que en los 56 anos, lo único en que perdieron fue en la invasión a Granada, en lo demás siempre han dado alante

Imagen de Anónimo

Y Barak Husseion Obama sigue apoyando la Dictadura Cubana y en Cuba cada día más miseria, hambre y represión, que bien van los EU con Obama al frente. 

Imagen de Anónimo

Camaradas de los Everglades , aunque seais gusanos yo os aprecio porque no soy rencoroso pero no puedo contenerme y tengo que soltarlo : os estan cogiendo pal relajo . A quien cara&%@ le importa las telecomunicaciones si no puede comprar ni una botella de aceite ? Cuanta gente en Cuba tiene dinero para chatear , llamar a tia Cuca a Mayami o al primo Vladimir que se caso con una vasca y vive en los pirineos navarros . El poder adquisitivo de los cubanos es tan , pero tan , pero tan , pero tan bajo que no es rentable . Cuanta gente en Cuba tiene superavit en dolares para gastar en estas tonterias ? No todos los cubanos reciben dolares , y de aquellos que lo reciben no todos los destinan para las telecomunicaciones . Las operadoras tendran que pagar a ETECSA el uso de la red y no les saldra barato . El pastel es muy pequeno para repartir .

Imagen de Anónimo

En Cuba nunca se pone bueno nada con nada. No sé como el Gobierno cubano se las arregla, pero aquello no prospera. En Cuba, los dirigentes políticos hacen siempre lo contrario de lo que se espera: "convertir el revés en victoria" y ya se sabe cuál es el revés para ellos, que no les quiten ni el poder ni el dinero que manejan; aunque el pueblo cada día se encuentre más jodido y miserable.

Imagen de Anónimo

Y SIGUEN PREMIANDO AL PAIS QUE QUIERE TENER COHETES NUCLEARES RUSOS PARA DESTRUIR A LOS ESTADOS UNIDOS  Y   QUE YA TIENE SECUESTRADO (sin autorizacion legal) "UN MISIL DE ULTIMA TECNOLOGIA NORTEAMERICANO  Y   OBAMA (complice)  NUNCA HABLA DE "ESO"   

Imagen de Anónimo

Si es un robo las comunicacion con los familiares en Cuba , pero ahora la pelota está del lado de allá en la isla , ellos no quieren , así no le entra dinero , llamar a China o a la Conchinchina , solo 2 centavos el minuto , igualito q el pan cuando en Cuba el pan este bueno ya podemos decir q Cuba es otra de lo contrario ( es una MENTIRiTA ) como la canción de Pedro Luis Ferrer Antonio Bermúdez 

Imagen de Anónimo

Ahora si que se pone buena la cosa!

Imagen de Anónimo

Me parece una excelente noticia.