Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:42 CET.
Crisis Migratoria

Un crucero rescata a 17 cubanos cerca de Cozumel

Un crucero de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) rescató cerca de la isla de Cozumel a 17 cubanos que dijeron haber estado casi 20 días a la deriva, aunque ninguno presentaba signos de deshidratación, quemaduras en la piel, insolación u otro tipo de deterioro.

Según informó el diario Por Esto!, de Quintana Roo, los cubanos fueron hallados el jueves por la noche por el barco Norwegian Getaway, cuyo capitán los puso el viernes a disposición del Instituto Nacional de Migración mexicano. Ese mismo día fueron trasladados hacia la Estación Migratoria de Chetumal.

El grupo de emigrantes está integrado por 14 hombres y tres mujeres, una de ellas embarazada.

La tripulación del crucero, que viajaba de Grand Cayman a Cozumel, brindó a los emigrantes alimentos, ropa, asistencia médica y reposo, indicó la publicación mexicana.

Un médico de Cozumel que examinó a los cubanos dijo que estos se encontraban en buenas condiciones de salud, y puso en duda que hubieran pasado 20 días en el mar.

Los emigrantes dijeron que salieron de Cuba en la última semana de diciembre, a bordo de una barcaza con una pequeña cubierta, a la cual, al paso de los días y al ver que no llegaban a los Estados Unidos, escribieron las letras S.O.S.

Emigración ilegal 2015

El drama de la emigración cubana es una muestra del fracaso del régimen de los Castro. Escapar de la Isla es, sencillamente, el gran sueño de muchos ciudadanos que no creen ya en las reformas económicas anunciadas por el Gobierno ni en las posibilidades de una vida digna en el país en que nacieron.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

20 dias en el mar... eso es linea de esa gente, la suerte fue que los entregaron a inmigracion de mexico, ojala los suelten y puedan seguir por tierra hacia USA