Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Política

Muere Pedro Miret Prieto, una de la figuras históricas del régimen

Pedro Miret Prieto, una de las figuras históricas del régimen de los Castro, murió este viernes en La Habana como consecuencia de un infarto agudo del miocardio, informa el diario oficial Granma. Tenía 88 años.

Nacido el 19 de febrero de 1927 en Santiago de Cuba, Miret Prieto fue uno de los participantes en el fallido asalto al Cuartel Moncada, integró la dirección nacional del Movimiento 26 de Julio y estuvo a las órdenes de Fidel Castro en la Sierra Maestra, donde recibió el grado de comandante.

Tras la instauración del régimen encabezado por Fidel Castro fue viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En los años setenta fue titular de Agricultura, y de Minería y Metalurgia.

Fue vicepresidente del Consejo de Ministros de 1983 a 2009 y del Consejo de Estado entre 1986 y 1993. Asimismo, perteneció al Comité Central y al Buró Político del Partido Comunista, y fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"Por los innumerables servicios prestados y su fidelidad", recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos del régimen. Entre ellas la condición de Fundador del PCC y el título honorífico de Héroe de la República de Cuba, indicó Granma.

El cadáver de Miret Prieto cremado el viernes y estaba previsto que sus cenizas estuviesen expuestas este sábado por la mañana en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

La naturaleza trabaja lento pero seguro. Si ese maldito viejo de punto cero se ha enteradl del óbito debe de estaf cagado de miedo.

Imagen de Anónimo

Realmente lo que pasa en cuba es un castigo de Dios, Por que? Le dimos la espalda cuando los castrocomunistas vaciaron las iglesias con practicas detestables y  casi ilegalizando las religiones. La gran mayoria se incandilo con las promesas y se apartaron del camino ... este es el precio

Imagen de Anónimo

jaja asi que el chivatiente que dijc se jugo la vida por lo creia mira claria, este chivaton que se fue del aire uno menos y si obvio que nos alegramos muchisimo y obvio que para todos los cubanos que gracias a dios vivimos fuera de el engendro del mal que es cuba y podemos escribir hasta cansarnos no como estos reclutas del ciber espacio que les mandan a bajar linea a insultarnos a los gusanos jaja,y es cierto en el geriatrico que esta en el poder en cuba uno de estos bastardos que se fue no es noticia pero uno a uno estan cayendo, cualquier dia y malefico no se despierta cuando dalia lo llama para darle el cafe con leche y espastillarlo y ella ir a mojar con el negron escolta de turno y en cuba calladito mucha gente hasta se toma un ron apestoso y malo que hay alla celebrando que una bota fascista menos los pisa,eso alla es tremenda mierda me lo dice mi papa que era de la gestapo soy la hijita de tremendo personaje y mi papa ya se dio baja del partido y no va mas reuniones me dijo que lee libros interesantes y no ve la television cubana porque para ver esa porqueria lee...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Ene 2016 - 10:13 pm: Yo si me jugue la vida por lo que creia: vine en balsa.

Imagen de Anónimo

Cuando murió Juan Almeida, publicaron su biografía en los medios oficiales.  Al escucharla me percato de que Almeida literalmente NO HIZO NADA después del 59. Literalmente se dedicó a vacilar la vida, a componer canciones....  Lo mismo me pasó con la biografía de Vilma Espin. Que han hecho esos personajes históricos? Vivir como los burgueses que tanto criticaron y permitir que destruyeran este país. Les dejo de tarea buscar sus biografías oficiales y veran que no miento. 

Imagen de Anónimo

Bueno, parece que de verdad no hay nada que decir de Pedro Miret Prieto. Yo en realidad cada vez que se muere uno, digo y pienso "Uno menos, como las moscas.... estan cayendo como moscas"Soy el mismo que pedia que se dijera algo, pero luego de leer un articulo sobre el derecho legítimo a odiarlos, siento lo mismo: no se merecen menos que el odio infinito de todo aquel que se haya visto afectado por el daño que nos han hecho. La historia los juzgará como se merecen. 

Imagen de manuel hernandez

Hola, en los geriatricos eso no es noticia(la muerte), LA DIASPORA

Imagen de Anónimo

A todos debió fusilarlos Batista despues del asalto al cuartel, por menos que eso, por intentar raptar una lanchita en Regla te fusila Fidel, Batista no paga con nada sus estupideses.

Imagen de Anónimo

Uno de estos dias, El Diablo duerme en el Suelo !!!

Imagen de Anónimo

Ven Papi, Lucifer te esta esperando, por tus Serrvicios al Mal, La Represion y el Hambe, mal sea la Madre que te Engendro y tu un Millon de veces!!! Hasta la Miseria Siempre!!!