Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Defensa

EEUU confirma que el Gobierno cubano participará por primera vez en una reunión sobre seguridad

Archivado en

Estados Unidos confirmó este jueves que una delegación de La Habana participará por primera vez en la conferencia anual sobre seguridad regional en el Caribe que se celebrará a finales de este mes en Jamaica, informa EFE.

La conferencia se desarrollará durante tres días en Kingston (Jamaica), y en ella participarán altos cargos militares de Estados Unidos y los principales países del Caribe, además de representantes de Canadá, Francia y el Reino Unido.

La noticia fue confirmada este jueves por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John F. Kelly, durante un evento militar celebrado en Miami en el que cedió su puesto al almirante Kurt W. Tidd.

Hasta ahora las reuniones sobre seguridad en el Caribe, que patrocina el Comando Sur de Estados Unidos, han abordado cuestiones como la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, además del tráfico de armas.

El acto militar en Miami estuvo presidido por el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, quien confirmó la anunciada liberación de 10 presos yemeníes en la cárcel de Guantánamo y su traslado a Omán.

Este traslado sitúa por primera vez la población carcelaria en Guantánamo por debajo del centenar de reclusos, hasta un mínimo de 93, en un esfuerzo continuado de la administración del presidente Barack Obama por cerrar la cárcel.

La base militar de Guantánamo es precisamente uno de los temas que hasta ahora La Habana y Estados Unidos han aparcado en sus negociaciones para la reapertura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de javier monzon velazques

Ya Castro no tendrá que enviar tantos espias a Miami; abora estará en la "mata". Podrá además tener más información para brindar a sus amigos (enemigos todos de USA) y sabrá cómo traficar armas a Norcorea sin que sean detectadas. ¡Gracias Obama!

Imagen de Anónimo

Le Regalan a los castros (se lo robaron) un "COHETE DE ALTA TECNOLOGÍA"  y  ahora  le van a "ESEÑAR LA ESTRATEGIA  Y TODOS LOS PORMENORES  PARA QUE  los castros  MANTENGAN  ESTRATEGICAMENTE INFORMADOS A CORÉA DEL NORTE, RUSIA y A TODOS LOS ENEMIGOS DE  USA"     MAS  CLARO NO PUEDE SER Como dijo fidel desde 1960   "DESTRUIREMOS EL IMPERIO YANKEE DESDE SUS ENTRAÑAS"  

Imagen de Anónimo

Seguridad de que si a los cubanos les dan golpes y los arrestan todos los días por pensar diferente. Todo esto es Obama y su amiguito Raúl propaganda.

Imagen de Anónimo

¿Y cuándo abordarán el fin de la dictadura comunista y el paso a una democracia?