Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Diplomacia

Raúl Castro envía a Salvador Valdés Mesa a la investidura del nuevo presidente de Guatemala

Raúl Castro envió una delegación de bajo perfil, encabezada por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, a la investidura del nuevo presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que tendrá lugar este jueves, informa la prensa oficial de la Isla.

Valdés Mesa, quien fue secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), único sindicato legal en la Isla y que sirve a los intereses del régimen, fue recibido por el vicepresidente de Guatemala, Juan Alfonso Fuentes Soria.

La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exte­riores, Ana Teresita González Fraga, y el embajador de Cuba en Guatemala, Carlos de Céspedes Piedra.

A la toma de posesión de Jimmy Morales, un comediante de televisión sin experiencia política, asistirán representantes diplomáticos de Taiwán, Omán, Bélgica, Tailandia, Pakistán, Vietnam, República Checa, Chile, Austria y Corea del Norte.

Asimismo, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y representantes de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este jueves, de acuerdo con el Ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores, arribarán el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Enrique Peña Nieto (México), Juan Orlando Hernández (Honduras), Danilo Medina (República Dominicana) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica), entre otros, reportó EFE.

Morales asumirá la presidencia durante un acto oficial que se celebrará en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, en la capital, para el periodo 2016-2020, acompañado de su vicepresidente, Jafeth Cabrera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

y porque no lo mando a ayudar a los cubanos en Costa Rica 

Imagen de Anónimo

Hay que ser bruto y ñongo, mandar a un secretario del sindicato a la toma de una presidencia de un país, le zumba. FC y RC son un par de animales. Los mandatarios que asistan a esta ceremonia dirán que eso son los sindicatos en Cuba, esclavos de un régimen. No hay cerebro, solo para joder y matar.

Imagen de Anónimo

Cuando algún pais de America Latina enviará a Cuba un representante a la investitura de un nuevo presidente en la Isla,ese acontecimiento  parece haberse borrado del acontecer cubano para siempre.

Imagen de Anónimo

Si fuera a Paris, Francia, no mandaran un negro,. iria RC en persona, con su hijo Alejandro. Ese tal Salvador esta contento de todos modos, va a coger un avion, comer bien, pasear y traer pacotilla, es feliz.

Imagen de Anónimo

En Cuba , llegaron dos cagalitrozo campesino y mira el gran daño q han cometido , será un comediante pero lo eligió el pueblo , no los campesinos de Biran q a plomo y sabotaje dieron un golpe de Estado Antonio Bermúdez