Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Turismo

Compañías de cruceros que planean ir a Cuba están pendientes del permiso del Gobierno de la Isla

Archivado en

Al menos tres compañías de cruceros con sede en Estados Unidos tienen Cuba en su mirada y han estado anunciando itinerarios que salen del puerto de Miami este invierno y verano. Pero hasta el momento no han recibido el permiso de las autoridades cubanas para entrar en puertos de la Isla, y dos de ellas no tienen espacio para amarrar en el Puerto de Miami, informa el Miami Herald

A pesar de todo, la compañía Carnival cree con optimismo que su marca de "impacto social", Fathom, obtendrá permiso para realizar viajes de inmersión cultural de siete días a Cuba el próximo mayo. "Estamos vendiendo, planeando y estamos esperando por la aprobación final de la Isla", dijo Roger Frizzell, portavoz de Carnival. "Somos muy optimistas".

El crucero de Fathom cumplirá con las normas de Estados Unidos, que permiten a los viajeros estadounidenses viajar a Cuba en itinerarios que ponen énfasis en el intercambio pueblo a pueblo, con visitas en escuelas, granjas, restaurantes privados y centros culturales donde interactúan con cubanos. Los precios empiezan por 2.990 dólares por persona. 

En encuentros con las autoridades cubanas, Frizzell dijo que "no hubo indicaciones sobre ninguna negativa; todo parecía muy positivo". 

Otras dos compañías de cruceros han anunciado itinerarios a Cuba saliendo del Puerto de Miami (uno de ellos, de Haimark Line, con fecha de salida el 11 de febrero) y todavía no tienen asegurado espacio en el puerto, según autoridades del puerto miamense. Por su lado, Pearl Sea Cruises, ha anunciado la salida de su crucero a Cuba para el 6 de marzo. 

Según Miami Herald, ambas compañías no se han puesto en contacto con el Puerto de Miami para conseguir un espacio de amarre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que sigan esperando, el Regmn Comunista de lo Castro no les combine gente entrando por todos lados sin poder controlar.

Imagen de Anónimo

El "gobierno de la isla",la mafia castrista parasitaria instalada en el poder,esta esperando que le suelten el billete $ para construir las infraestructuras necesarias para el atraque y operaciones de esos cruceros y eso a todo  riesgo sin garantias de compensación para el que se atreva a invertir  con ellos,asi las cosas lo toman o lo dejan.

Imagen de Anónimo

Y que paso con el ferry?