Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
Crisis migratoria

Disminuye el número de migrantes cubanos que ingresa a Panamá

El director del Servicio Nacional de Migración panameño, Javier Carrillo, dijo el  lunes que ha bajado el ingreso de migrantes cubanos a Panamá.

Según Carrillo, la presencia de los migrantes cubanos representa un gasto para el Estado panameño debido a la ayuda humanitaria que se está dando a las personas, pero la cifra no fue precisada

Alrededor de 30 cubanos entraron recientemente a Panamá por el área de la provincia de Darién, tal como indicó el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, informa TVN Noticias.

Según Ábrego, hasta el momento se mantienen 240 cubanos en el área de Puerto Obaldía y 1.078 en Paso Canoas y Progreso en la provincia de Chiriquí, asistidos por el Gobierno, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Pastoral Social Cáritas de Panamá.

El director del Senafront reiteró que la crisis de los migrantes se da por el cierre del paso en Nicaragua y Costa Rica.

Agregó que se mantiene la revisión médica a los migrantes cubanos en el albergue y en el centro de salud en Metetí, provincia de Darién. Esto a raíz del fallecimiento de un cubano por el virus AH1N1.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.