Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:55 CET.
SOCIEDAD

EEUU extradita al presunto coordinador de una red que explotaba a mujeres cubanas

El ciudadano identificado como Boris S., detenido en Estados Unidos hace tres meses acusado de la explotación sexual de cubanas, fue extraditado a Ecuador, a donde llegó el pasado día 8 de enero, según informó el sábado el diario El Comercio.

La Fiscalía ecuatoriana había abierto un proceso penal en contra del individuo por la supuesta trata de personas. Según un comunicado de la propia institución de justicia, existen evidencias que lo relacionan con una red que operaba en el país.

De acuerdo con el rotativo, el hombre se valía de falsas promesas de trabajo para captar a mujeres cubanas, que en Ecuador eran obligadas a prostituirse en centros nocturnos. “La Fiscalía considera que Boris S. es uno de los líderes de una organización”, indica la entidad.

Su trabajo era captar a mujeres en Cuba y en las investigaciones se descubrió que las jóvenes eran trasladadas hacia Estados Unidos con documentos falsos y que el viaje iniciaba en Colombia y recorría Panamá y Guatemala. Al llegar a territorio norteamericano volvían a ser explotadas sexualmente en clubes.

Según la publicación, así como otro reporte de El Tiempo, en el mismo caso existen 11 personas sentenciadas y cumplen condenas de entre cinco y 10 años.

La forma de operar de la banda era ofrecer trabajos bien remunerados así como costear los gastos de viaje y de documentación de las interesadas.

Una vez en el país, la deuda que iniciaba en unos 3.000 dólares ascendía a 8.000 y 10.000, debido a “intereses”, que debían cancelar, lo cual se volvía impagable.

Los rotativos ecuatorianos informaron que el 11 de abril del 2014 fueron allanados en Quito 22 centros nocturnos y fueron rescatadas 73 mujeres, posiblemente muchas de ellas, jóvenes de la Isla que cayeron en esta red de explotación sexual.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

en usa eberia purgar la pena en sinsin o otro tanque de esos alli iba a ser la mami del destacamento de seguro que este parasito hombre nuevo de castro en un tanque en el yuma era la mimi de los papis hijeputa engañando,violando y abusando cubanas eso es lo que les enseño papa fidel...

Imagen de Anónimo

Lo siento por las jineteritas pero lo bueno de la historia es que el tipo de chulo internacional va a pasar a recoger el jabon en las carceles ecuatorianas, demorara en volver a posicion erguida cada vez que se incline y hasta seguro le coge el gusto.El Mongo

Imagen de Anónimo

q pena que el máimo q le pueden dar son 10 años, deberían meterlo 100 preso años  como mínimo

Imagen de Anónimo

deberían enviarlo a La Habana,....aunque como son las cosas a lo mejor resulta agente del G2, del DTI o alguna m...... de esas

Imagen de Anónimo

Maldito, que se pudra en la cárcel. Esa generación cubana hace cualquier cosa por vivir de parásito. Jineteras en Cuba y ahora la trata de jóvenes. Qué triste.

Imagen de Anónimo

hijeputa!