Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
AERONÁUTICA

Aeropuertos de La Habana y Pekín firman memorando de entendimiento

Autoridades de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos de Cuba (ECASA) y del Aeropuerto Internacional de Pekín firmaron el lunes en La Habana un memorándum de entendimiento con el cual buscan facilitar el acceso entre la Isla y China, según reportaron medios oficiales.

Durante la rúbrica del documento, señala la estatal Prensa Latina, ambas instituciones se reconocieron como estructuras importantes de la aviación civil de sus países y afirmaron que a partir de ahora de fortalecerán los intercambios en cuanto a operaciones, seguridad, servicios comerciales y desarrollo de proyectos de cooperación entre las partes.

El vicepresidente del Aeropuerto Internacional de Pekín, Du Quiang, dijo que la terminal aérea china atendió el año anterior a cerca de 90 millones de pasajeros, de los que 22 millones resultaron extranjeros.

Por su parte, el embajador chino en La Habana, Zhang Xin, señaló que la firma del acuerdo es de relevancia vital en la cooperación entre los dos aeropuertos y las empresas de aeronáutica civil.

Según el diplomático, con este tipo de acuerdos y las potencialidades de enlaces como los que se logran desde La Habana, el aeropuerto de Pekín puede en breve pasar a ser el primer aeropuerto del mundo en flujo de pasaje.

El director general adjunto de la estatal ECASA, Jorge Luis Godines Rey, recordó como uno de los sucesos más relevantes en la relación en este sector, la apertura de vuelos directos de Air China desde Pekín a la capital de la Isla, el pasado 27 de diciembre.

De acuerdo con el medio oficial, el aeropuerto internacional de Beijing atendió el año pasado a 590.000 vuelos seguros, 130.000 vuelos internacionales, para el 22,4% de crecimiento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

...operaciones, seguridad, servicios comerciales y desarrollo de proyectos de cooperación...!Cuánta palabrería barata para ocultar lo que todo el mundo sabe: ESPIONAJE; duro y puro de los pasajeros. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Otro motivo mas para pasear.