Lunes, 18 de Diciembre de 2017
23:41 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Otros 11 balseros desembarcan en la isla puertorriqueña de Mona

Un total de 11 ciudadanos cubanos que viajaban indocumentados fueron detenidos tras desembarcar en Isla de Mona, a unos 70 kilómetros de la costa oeste de Puerto Rico, informó hoy en un comunicado el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, según un reporte de EFE.

El comunicado detalla que agentes de Patrulla Fronteriza adscritos al CBP detuvieron a esas once personas durante el fin de semana, después de que desembarcaran en la Isla de Mona.

La alerta fue dada por vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico desde ese pequeño islote, que contactaron a la Patrulla Fronteriza para que se hiciera cargo de todos ellos.

Una embarcación de la Guardia Costera transportó al grupo hasta el puerto de Mayagüez, municipio de la costa oeste de Puerto Rico, para su procesamiento dentro del ordenamiento migratorio federal.

Los balseros siguen realizando la travesía por Puerto Rico, a pesar de que a finales de diciembre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza advirtió de la peligrosidad de cruzar el estrecho entre República Dominicana y Puerto Rico, cuando llegaron a la isla de La Mona otros 13 cubanos por la misma vía.

Emigración ilegal 2015

El drama de la emigración cubana es una muestra del fracaso del régimen de los Castro. Escapar de la Isla es, sencillamente, el gran sueño de muchos ciudadanos que no creen ya en las reformas económicas anunciadas por el Gobierno ni en las posibilidades de una vida digna en el país en que nacieron.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

X favor necesito q muestren quienes son estos cubanos y si salieron directamente de cuba