Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Diplomacia

La primera dama dominicana viaja a Cuba para visitar instituciones de salud y firmar acuerdos

La primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, viajó este lunes a La Habana, donde sostendrá encuentros y firmará acuerdos de cooperación con autoridades de diversas áreas, según informaron fuentes oficiales en Santo Domingo, reporta EFE.

Entre los contactos que tendrá Montilla de Medina figuran reuniones con la vicepresidenta Gladys María Bejarano Portela, contralora general, y el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda.

Montilla de Medina y el ministro Morales Ojeda suscribirán un acuerdo de cooperación bilateral a favor del fortalecimiento institucional, la capacitación y la consolidación de los programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables de ambos pueblos, según las fuentes dominicanas.

La Dirección General de Comunicación (DICOM) indicó que la primera dama también tiene contemplado en su agenda visitar una Casa para Personas con Habilidades Diferentes, que está siendo reconstruida en La Habana Vieja.

En ese recorrido estará acompañada del historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, quien previamente la recibirá junto a su delegación.

Asimismo, sostendrá encuentros con la directora del Centro de Nacional de Educación Sexual, Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro.

Además, será recibida por los directores del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y del Centro Internacional de Salud Las Praderas, Raúl José Macías González y Henry Carreño Cuador, respectivamente.

Montilla de Medina es la gestora en República Dominicana del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Pobre, lo que pasa es que ella es "candida".

Imagen de Anónimo

Ya tendrá que responder en el futuro su alianza con ladrones, farsantes y represores, todos en esa lista se han aprovechado del poder por más de 57 años y todos irán a la justicia, la primera dama de RD sería mejor que no se ajuste con esa crapula de comunistas en el poder con una dictadura de más de medio siglo. Ya está advertida que siga con su viaje ya se arrepentirá.

Imagen de Anónimo

No sabia que las"primeras Damas' "firmaban acuerdos....PATETICO.

Imagen de Anónimo

Que bien que la llevaron a los Centros de atención neulógica internacional o sea los que van los dictadores y sus secuaces y se pagan con las divisas que suda el pueblo y porque que no a Mazorra o a las escuelas cubanas de conductas????.  Otra que lleva sus manos chorreando sangre de mi pueblo.

Imagen de Juan

Se olvidaron los dominicanos del dictador Trujillo. Que bueno es vivir en democracia! Lo bonito del caso es que ellos todos reconocen que lo de Cuba es una dictadura al duro y sin guante pero es mejor hacerse el loco. Y es fácil!

Imagen de Anónimo

Ignorante mujer? O quiere aprovechar y abrir un salon de belleza en Cuba? Salud en Cuba que tenga mucho cuidaddo y no regrese con todos los viruses juntos que hay en Cuba peste y suciedad en todas los ciudades y pueblos comida en mal estado y hasta podrida Que puede llevar de Cuba a Sto Domingo esta Sra? Si seria bueno que hiciera la prueba y pusieran Libre Visado entonces seria la nueva ruta de escape del paraiso Kastrista el canal de la Mona se convertiria en una autopista.