Jueves, 14 de Diciembre de 2017
10:28 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Crucero de Carnival rescata a ocho balseros

Un grupo de ocho balseros cubanos fue rescatado en el mar el domingo, por un crucero de la compañía Carnival, informó este lunes la edición digital de 7News WSVN.

El buque Paradise se dirigía hacia el Caribe desde Tampa, cuando miembros de la tripulación detectaron a ocho personas, siete hombres y una mujer, en una balsa en aguas entre la Florida y las Islas Caimán.

De acuerdo con el reporte de la televisora de Fort Lauderdale, todos los emigrantes fueron trasladados al crucero, donde recibieron atención médica, comida y agua.

Al ser interceptados en el mar, lo más probable, señala la información, es que sean devueltos a Cuba.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó el sábado que hasta ese momento, desde que comenzara 2016, habían sido interceptados unos 56 cubanos que intentaban llegar a las costas de Florida, a bordo de precarias embarcaciones.

Emigración ilegal 2015

El drama de la emigración cubana es una muestra del fracaso del régimen de los Castro. Escapar de la Isla es, sencillamente, el gran sueño de muchos ciudadanos que no creen ya en las reformas económicas anunciadas por el Gobierno ni en las posibilidades de una vida digna en el país en que nacieron.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Hola por favor como puedo ver imagenes de esos 11 cubanos necesito q me ayuden por favor