Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Negocios

La ministra holandesa de Comercio llega a Cuba con una misión de 77 empresas

La ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos (Holanda, Curazao, Aruba y San Martín), Lilianne Ploumen, llegó este domingo a Cuba al frente de una misión de 77 empresas para una visita oficial con el fin de fortalecer las relaciones, según informaron medios estatales de la Isla, reporta EFE.

Ploumen y su comitiva, en la que también figuran los ministros Desarrollo Económico de Curazao, Eugene Rhuggenaath, y el Plenipotenciario de Aruba, Juan Alfonso Boekhoudt, permanecerán hasta el próximo miércoles 13 en Cuba.

En declaraciones previas a su viaje, la ministra Ploumen consideró que "es importante fortalecer los lazos con Cuba" y dijo que Holanda ha sido un "histórico y fuerte" socio económico de La Habana.

"Al conectar a Cuba con nosotros, en lugar de aislarla, estamos trabajando por la seguridad regional, la prosperidad y la estabilidad. Esto es también de interés y en beneficio de los países caribeños del Reino", afirmó.

La numerosa misión comercial que la acompaña incluye a representantes de grandes empresas como Philips, Unilever y Heineken, así como a entidades caribeñas, del puerto de San Martín, el aeropuerto de Curazao y la Zona Franca de Aruba.

Las empresas visitantes están relacionadas con las áreas de recursos hidráulicos, asuntos marítimos, agricultura, producción de alimentos, salud, biotecnología y energías renovables.

"Espero que las empresas y organizaciones del Reino presentes en la misión amplíen y fortalezcan su red de contactos en los próximos días y puedan explorar oportunidades de negocio y cooperación" con La Habana, indicó la ministra holandesa.

Este lunes, Ploumen abrirá la agenda con un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo Económico del puerto de Mariel, el proyecto de su tipo más importante que se construye en la Isla con el interés fundamental de atraer a la inversión extranjera.

En la misma jornada tiene previsto un intercambio con jóvenes y mujeres empresarias, y asistir a la apertura de un juego de béisbol entre selecciones de Cuba y Holanda.

El programa del martes incluye una reunión con la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, hija de Raúl Castro, y un recorrido por la Terminal de Cruceros ubicada en el centro histórico de La Habana.

Ploumen visitará además un proyecto de fútbol que desarrollará en la Isla el club del Feyenoord y allí se encontrará con el famoso exjugador holandés, Pierre van Hooijdonk.

Durante su estancia, la funcionaria también sostendrá encuentros con el ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y otras autoridades cubanas, publicó el sitio oficial de la cancillería de la Isla, Cubaminrex.

Holanda es actualmente el segundo socio comercial más importante de Cuba en Europa, detrás de España, con exportaciones a la Isla de 107 millones de euros (equivalentes a 116,8 millones de dólares) y importaciones de 120 millones de euros (131 millones de dólares), de acuerdo con datos del país europeo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 11 Ene. 2016 - 5.54 pm. Deja esa muela bizca que hace rato no cuela,y por favor quiero ver los films de esos 'palos y trompones' que estan recibiendo los disidentes,ya que no hay ninguna justificación para que no lo presenten en la prensa pues por lo que se ve en La Habana hasta los perros callejeros tienen celulares con cámaras fotográficas,a mi juicio esos lo único que reciben son dollares constantes y sonantes cuando desfilan por La Pasarela de 5ta. Avenida los domingos después de la misa,mas que lo que recibió la Top Model Naomy  cuando visitó La Isla. Y segun he visto en You Tube Berta Solar dijo que no tienen justificación para recibir 'lo otro' las que no desfilan. mi pregunta Y que es lo otro sino los dollares?

Imagen de Anónimo

Y sigue el desfile pero donde están los negocios, un año de personalidades llegando al país pero parece que nadie vuelve a hacer negocios, todo es una propaganda como siempre que  han usado los Castro y ahora los ayuda Obama, cínicos.

Imagen de Anónimo

Anonimo 12:10 pm no se cuales disidentes dices tu que estan de viaje, porque ayer domingo 10 de enero estaban casi 100 de ellos en 5ta avenida recibiendo palos y trompones de las turbas paramilitares de la dictadura, como cada domingo: Antonio Rodiles, Berta Soler, Angel Moya, Claudio Fuentes, Aliuska Gomez; entre muchos otros. Dejate de comadreos de vieja cederista y cuando vayas hablar da nombres porque sino no te van a dar la jabita de este mes.

Imagen de Anónimo

Se les Olvido mencionar tambien forma parte de la delegacion una amplia representacion del distrito Rojo de Amsterdam para la creacion de Burdeles a lo largo del Malecon y en toda la Republika para darle empleo y recaudar Impuestos de los millones de Prostitutos y Prostitutas de Kuba gran logro del regimen NAZI de Fidelska y de gran final a un acto de terror contra las Damas de Blanco organizada por las Matronas Esbirras y las Juventudes Hitlerianas futuras Jineteras y Pingueros numero uno en produccion mundial

Imagen de Anónimo

 hasta la democracia  Holanda pretende aumentar el embargo economico comunista a las aspiraciones democraticas de los cubanos... disidentes...exiliados....no se puede seguir siendo tan ingenuos. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Juan - 11 Ene 2016 - 12.10 pm.  Si lees el artículo te daras cuenta que nada tiene que ver con los supuestos disidentes,que casi todos estan de viaje por el extranjero,ni con la gente de a pie

Imagen de Juan

Y con los disidentes nada?  Al segundo día  de abandonar el país si le preguntas a cualquier cubano de a pie quien estuvo de visita en  la isla para sus beneficios. Primero te dicen., Quien? Y después se ríen y te dicen., De que beneficios hablas? Y por la mente le pasa., Este está loco!