Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
Obituario

Fallece el periodista Ernesto Vera, uno de los fundadores de 'Granma'

El periodista Ernesto Vera Méndez, presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), falleció este domingo en La Habana, a la edad de 86 años y víctima de cáncer, informaron medios del régimen.

Vera participó en la edición y distribución clandestinas de los periódicos Revolución y Vanguardia Obrera. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba.

Una vez establecido el régimen ocupó responsabilidades en la prensa, como director del periódico La Calle, primero, y luego de La Tarde, vicedirector del periódico Revolución, fundador del periódico Granma en 1965, del cual llegó a ser subdirector.

Al crearse la Unión de Periodistas de Cuba, el 15 de julio de 1963, ocupa el cargo de vicepresidente. En el año 1966, fue elegido como presidente de la organización, función que desempeñó hasta 1986. A partir de entonces pasa a presidir la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), entidad de la que fue declarado también Presidente de Honor.

Vera impulsó la creación de la Editorial Pablo de la Torriente Brau, fundada en 1986, concebida para publicar textos de apoyo a la formación.

Recibió diversas condecoraciones por parte del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Este cerdo y la podredumbre bastardo maldito en el infierno con Satanás ..........se acabó , murió el cretino !

Imagen de Anónimo

Otro HP menos, pero todavía faltan al llamado los más grandes HDGP.

Imagen de Anónimo

Otro chivaton que muerde el polvo...KT

Imagen de Anónimo

Mucho que me limpie el cv!() con sus articulos.El Mongo

Imagen de Anónimo

Y para que publican esto en un sitio como este, para que la gente lo mande al infierno? 

Imagen de Anónimo

que se lo lleve el diablo a este perro comunista

Imagen de Anónimo

mentiroso y que ponia en el gramma lo que le decian  que pusiera y numca lo que tenia que poner,todo era mentira,su periodico siempre beneficio a la revolucion.

Imagen de Anónimo

creo q sinceramente ddc no deberia estar dando estas noticias xq el mayor desprecio es la indiferencia,,,,y creo q le damos demasiado importancia a gente como esta q hizo mucho daño,,,,,no obstante me rio siempre mucho con los comentarios d la gente,,,,,,,,venga a ver quien es el proximo jaaaaaaaaaaaaa

Imagen de Anónimo

coo q cara de perro chivaton descarao comunista tenia 

Imagen de juanvaldescesar

se acabó...murió el cretino...que lloren sus igualesy se traguen sus lágrimas a no olvidar que éste ES UN MUERTO DE MIERDA.(OBITUARIO CON HURRA .- MARIO BENEDETTI (fragmento)