Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El presidente de la Asociación de Touroperadores de EEUU pide que se levante la prohibición de viajar a Cuba

Archivado en

El presidente de la Asociación de Touroperadores de Estados Unidos, Terry Dale, pidió este domingo el levantamiento del embargo a la Isla asegurando que sería beneficioso para el sector turístico estadounidense y facilitaría hacer de Cuba un país más abierto y libre.

Levantar las sanciones comerciales y la prohibición de los viajes representaría una ampliación de mercado para la industria turística de Estados Unidos y fortalecería este sector, según Dale.

Además los turistas estadounidenses "podrían compartir con los cubanos su cultura y sus valores".

"Nuestros turistas pueden forjar vínculos culturales y emocionales y traer nuevas fuentes de información a los cubanos", aseguró Dale en un artículo publicado en Quad-City Times.

"El influjo de los smartphones, el acceso a la información, y la demostración de que la vida es como en Estados Unidos contribuirá a dar fuerza para lograr una Cuba más libre y abierta", añadió.

Dale dijo que "estamos ante un momento crítico para animar a los legisladores a poner fin a una política anticuada y permitir a los estadounidenses a abrazar su completa libertad de movimiento y viajar a la vecina Cuba".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Se ve que este sr. es muy inteligente, ha visto el futuro.Aunque las visitas de millones de turistas del mundo occidental no hayan cambiado nada, es ese toque excepcional de los norteamericanos que al montar almendrones (tienen ocho a~nos?) ba~narse en la playa y emborracharse lograran por arte de magia que el regimen se evapore. Gracias Terry.

Imagen de Plutarco Cuero

Cara e tabla la de este Sr, de la misma camada de los Castro ...

Imagen de Anónimo

El camarada Dale a dado en el clavo mostrando al mundo que EE UU es un pais con menos libertad que Cuba . Cualquier ciudadano cubano , incluso los gusanos ilustrados y no ilustrados tienen libertad total para entrar y salir de Cuba y visitar cualuqier pais del mundo ( incluido EE UU ) siempre y cuando tengan VISA . Los ciudadanos yankis son menos libres porque no pueden viajar a donde quieran . La Union ( Sovietica ) Americana impide a sus ciudadanos viajar libremente . Por que los norteamericanos no pueden viajar libremente a donde quieran ? Ahhh porque el Estado lo prohibe y luego dicen que Cuba es una dictadura . pobres yankis , viven en una carcel y no lo saben . Si fuera un millon de yumas a Cuba al volver a USa dirian a sus amigos y familiares que en Cuba no hay violencia , las playas son bellas , la gente es calida y hospitalaria , la gente es culta , la educacion es universal , la sanidad tambien , hay musica en cada esquina y los cubanos estan gordos como en cualquier pais . 

Imagen de Anónimo

PrimeroPor que no levantar el embargo interno? Que los Cubans dentro de la isla puedan moverse libremente.SegundoPor que no levantar el embargo del Gob. cubano contra los cubanos que viven en el exterior?    

Imagen de Anónimo

aaaa gozaaarrrr!!!.......que bueno!!....ojala cada milimetro de cuba se llene de norteamericanos....como los van a controlar?...en cada milimetro de la isla seran mas ojos y mas camaras fotograficas de hombres y mujeres libres para tirar fotos cuadra por cuadra y publicarlas en todos los medios de difusion del mundo...como los van a controlar?....seran millones de imagenes llevando la verdad sobre el desastre de mas de medio siglo..como van a controlar esas imagenes?....esos millones de imagenes de la actual miseria del pueblo cubano superaran facil cualquier palabra!...vista hace fe!!...bienvenidos sean los millones y millones de turistas norteamericanos hombres y mujeres libres!...como los van a controlar?...no alcanzan tres minint para controlarlos con sus camaras fotograficas!!!...ojala empiecen a llegar ahora mismo!!....para que vean con sus ojos y sus camaras fotograficas que ahora mismo....ahora mismo!!.... no hay un pedacito de calabaza en toda la isla!...que miseria 57 anos despues!...Dios bendiga la libertad del turismo norteamericano!...ni un millon de minint la controla?...jajaja!!!

Imagen de Anónimo

Una via para que el Gobierno de Cuba cuadre con USA y no USA con Cuba como ha sido hasta ahora, seria que el heredero del Indio, N. Maduro deje de gobernar en Venezuela ultimo soporte del Gobierno Cubano,que se deje de boberias este gringo que lo unico que le interesa es las ganancias que podria obtener, a ellos nunca les ha interezado ningun puelo, solo el $$$$$$

Imagen de Anónimo

la unica forma de que Cuba sea mas libre no es que los norteamericanos vayan alla a pagar un alto precio por ver la miseria del pueblo cubano y como se caen los pedazos de los edificios en Cuba, algo como ir a admirar las milenarias piramides de Egipto...tener un smartphone en Cuba no presupone que tengas acceso a internet libre, ni de banda ancha a una gran velocidad y aun cuando tuviera acceso a las tarjeticas, tendrias acceso a todas las paginas con la informacion que deseas ver? plantear esto de esta manera es estar totalmente de espaldas a la verdadera situacion del pueblo cubano, o es que donara parte de sus ganancias al pueblo de Cuba (ojo, no al gobierno)?

Imagen de Anónimo

y tambien llevarle lo ultimo en tecnologia, como el misil (perdido)

Imagen de Anónimo

Bien dicho

Imagen de Anónimo

Que preocupado por la libertad en Cuba este señor,por cierto con cuanto de el dinero que el se embolsaria por dicha apertura se beneficiarian los cubanos que el dice que necesitan libertad,va a destinar un porciento de sus ganancias para ongs en Cuba,solo asi me creo ese discurso de interes por los cubanos,de este lobo.