Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
SOCIEDAD

Nace una niña en Costa Rica de una de las 22 emigrantes embarazadas

Liz Martín Torres, una de las 22 embarazadas entre los miles de emigrantes cubanos varados en Costa Rica, dio a luz, el miércoles, una niña que se encuentra en buenas condiciones de salud, informó este viernes el Diario Extra.

Martín es la primera de las gestantes a las que se presentó el parto en territorio costarricense en los ya casi dos meses que han estado estancados en el país centroamericano a la espera de seguir su tránsito hacia Estados Unidos.

"Estamos muy bien, agradezco el trato que les han dado a mis suegros y cuñada, a mis hijas y a mí. Dios bendiga a este país generoso, donde mi bebé nació luego de nueve meses de embarazo", dijo la mujer a la edición digital del periódico.

La emigrante tenía siete meses de embarazo cuando llegó en noviembre al país. Un vecino de la localidad de Sarchí, provincia de Alajuela (centro), tenía una casa vacía y la prestó a la familia para que la utilizara, mientras los vecinos le amueblaron el lugar, le donaron comida, ropa y pañales.

La bebé nació el miércoles en el hospital de la localidad de Grecia, provincia de Alajuela, de donde junto a su madre fue dada de alta ayer.

La cubana y su otra hija, de cinco años, estaban ubicadas en un albergue de la comunidad de Sarchí, pero desde ahora vivirán con la bebé en la casa proporcionada por un vecino de la localidad hasta que reanude su viaje a Estados Unidos.

El próximo martes se llevará a cabo el plan piloto acordado con 180 cubanos que tomarán un vuelo chárter desde la ciudad de Liberia, en el Pacífico norte de Costa Rica, hacia El Salvador, y de allí se transportarán en autobuses hasta la frontera entre Guatemala y México.

El traslado, que tiene un costo de 555 dólares, deberá pagarlo cada emigrante. Una vez en México, tendrán que buscar por sí mismos la manera de llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Una Nueva Ciudadana Costarricence que pena la madre tendra que hacer su viaje sola pues la Menor solo tendra documento con ciudadania de Costa Rica y la Ley de Ajuste Cubano es solo para Hermanos CubanosFelicidades

Imagen de Anónimo

Bendito sea tambien el noble y humilde pueblo y Gobierno costaricence, QUE CLASE DE LECCION le han dado CON MAYUSCULAS a todo este hemisferio y al mundo de sus valores humanos, sus convicciones sobre respeto y solidaridad, sus principios inalterables, su FE y toma de partido al lado de los desprotegidos o los que sufren. El pueblo Cubano a lo largo de su dolorosa y traumatica historia, cada vez que ha tenido q luchar contra el despotismo y la barbarie, ha encontrado en los Ticos un apoyo sincero. Que clase de tradicion de Republica, de respeto a los Derechos y de ejemplo de Democracia, y como ellos alegremente dicen PURA VIDA DON... Por algo la llaman la Suiza de centroamerica. Con toda honestidad, estamos endeudados moral y civicamente, GRATITUD, para siempre con esa noble nacion y su gran pueblo moral. Que Dios Bendiga por Siempre a Costa Rica y a su Pueblo y que sean siempre bienvenidos en Cuba -SIN LOS CASTRO- y a donde quiera que lleguen, incluyendo en Nicaragua donde los titeres de La Habana tanto estrago le han causado a Costa Rica desde todo angulo visible e invisible.He dicho,Dr. M. Diaz

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 8 Ene 2016 - 9:10 pm. Gracias, eso es envidia que me tienes, jajá.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 8 Ene 2016 - 9:10 pm. ODIOSO!!!

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 8 Ene 2016 - 8:45 pm.........BABOSO!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Felicidades y que Dios la proteja, la haga feliz y le dé toda la libertad que su madre lucha por darle. Bendito sea Dios y la libertad!!!