Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Crisis migratoria

Marco Rubio prepara un proyecto de ley para restringir los beneficios de los migrantes cubanos en EEUU

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos Marco Rubio ha asegurado que planea presentar un proyecto para restringir los beneficios para los inmigrantes cubanos.

El senador de Florida aseguró en una entrevista en el canal CBS4 que muchos de los recién llegados a Estados Unidos están abusando del sistema.

"No solo es preciso reexaminar la ley por esta razón, pero incluso creo que los beneficios que la gente están recibiendo ahora gracias a la Ley de Ajuste Cubano tienen que ser examinados", dijo Rubio. "Estoy trabajando en una ley que de hecho hará esto".

Rubio comentó que la ley está en fase de borroador en la misma línea que la planteada en Miami por el congresista Carlos Curbelo. Se persentaría en los próximos días.

"Ya vemos los abusos que están cometiéndose. Gente que lleva y tiene seguridad social sin haber trabajado nunca en Estados Unidos y regresan a Cuba y sus familiares estan recibiendo el dinero", dijo Rubio. "Quiero decir que se están aprovechando del sistema y esto hay que solucionarlo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 50 ]

Imagen de Anónimo

No votare por rubio y que conste, si voto.

Imagen de Anónimo

Injusto, no lo veo hablar de los viejos del G2 y el hijo del colome, y abuso? ninguno, 6 meses dura la ayuda y ya, el que va al año es de su dinero. Es malo que use esto para hacer politica, no lo necesita, hay cosas mas importantes, dentro de este mismo tema, que puede usar para ganarse puntos, a no ser que este financiado por alguien que no le conviene que se sepa.

Imagen de Anónimo

A los que estan llegando para que pueden ir a cuba se les debe exigir una declaracion de impuestos. Al que no haya contribuido con su trabajo no se le debe dejar viajar a cuba.Rubio Presidente. 

Imagen de Anónimo

Para el 4:44Nada de eso. Esta reafirmando su procedencia.Desciende de padres humildes y trabajadores que se rompieron las espaldas para der a su hijo profesion y carrera pasandole su amor a los valores de la sociedad democratica. Nada que ver con los zanganos que estan arribando ultimamente que ni hablan de los desmanes y miserias que vivien en su pais y se creen con derecho a ser mantenidos en este.Rubio presidente.

Imagen de Anónimo

Jaque mate, casi al final de una brillane carrera hacia la presidencia, en la cual a pesar de su edad demostró madurez,,comete ahora un error de principiante, lamentable verdad

Imagen de Anónimo

A zumbar a otra parte !!! Fuera Zanganos !!! Rubio presidente.

Imagen de Anónimo

Al final marco Rubio metió la pata y de que manera o sus consejeros lo traicionaron, ahora lo harán papilla en los debates, esta negando su procedencia y porque está aquí, lamentable

Imagen de Anónimo

Esta mintiendo, la ayuda dura 6meses y enese tiempo el cubano no puede ir a Cuba. Los que cogen fustamps porque no trabajan, trabajan por la izquierda y solo asi seria posible que estafaran al fustamps para que el dinero les alcance para gastar en Cuba, pero trabajan por la izquierda, trabajan porque las ayudas no es lo que estan diciendo, con solo las ayudas no se vive y menos se viaja a Cuba. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Ene 2016 - 10:42 pm., a eso le llamas decencia????Por favor, basta de lucrar con el dolor ajeno. Aunque no les parezca a muchos, venir para aca para USA, en las condiciones que sea, es un gran alivio fisico, mental, espiritual y de todos los tipos. hasta cuando el que "ya vino" va a "ponerle la piedra" al que no ha podido? Señores cubanos, piensen en los demas, no todos tienen que ser iguales y pensar lo mismo, pero hay una cosa que se llama humanidad, que a mucho cubano "escapao" se le olvida. Llegue primero, que se joda el proximo.El onceavo mandamiento cubano: Jode a tu projimo, por sobre todas las cosas.Vivir para ver.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Ene 2016 - 12:46 am, por eso no eres presidente, por hablar tanta caca.