Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
TRANSPORTE

Miami evalúa la construcción de una terminal de ferris con destino Cuba

Autoridades del condado Miami-Dade evalúan la construcción de la primera terminal de ferris hacia Cuba, informó el miércoles el alcalde Carlos Giménez, citado por la agencia Notimex.

Giménez expuso que los planes incluyen un predio en una zona negada al futbolista británico David Beckham para edificar un estadio de esa especialidad deportiva en Miami.

En unas declaraciones emitidas por el noticiario AN5 de América TV, el alcalde dijo que se tiene "que aumentar la infraestructura de ese puerto y esa es la única cosa que se puede poner ahí que tiene un uso marítimo en esa parte del condado".

El servicio de transbordadores entre Estados Unidos y Cuba fue suspendido hace más de 50 años tras la llegada al Gobierno de Fidel Castro.

El alcalde Carlos Giménez dijo que unas 14.000 personas viajan a Cuba todas las semanas desde el Aeropuerto de Miami y por ello "se tiene que ver hacia el futuro".

Los funcionarios del Puerto de Miami están preparados para cuando este negocio opere, mientras compañías de ferris tienen interés en iniciar viajes a la Isla, también desde otros puertos como Key West, Everglades y Manatee, en la costa oeste de Florida.

De acuerdo con Notimex, los viajes serían permitidos gracias a licencias específicas para servicios de ferris de pasajeros a Cuba, que serían otorgadas por la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC), como parte de la flexibilización de las políticas estadounidenses hacia la Isla.

Los planes deberán pasar por la Comisión del Condado Miami-Dade, donde se espera un debate político, aunque sigue sin aclararse si el Gobierno de La Habana permitirá la entrada del servicio de ferris a sus puertos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Con cuidado que luego la democrática Cuba puede virarse con ficha y quedarse Miami con un muelle que de nada le sirve!!!

Imagen de Anónimo

Y el condado miami dade se hara de un monton de billetes, como siempre, para engordar a sus comisionados.No producen nada que valga la pena y le sacan el dinero a la gente cobrando peajes en todas las autopistas, subiendo los "property taxes", cobrando las placas vehiculares como si fueran de oro macizo, la gasolina mas cara que en la mayor parte de Estados Unidos y un monton de etceteras mas.