Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Economía

China se asocia con la Isla para desarrollar el puerto de Santiago

El Gobierno de Cuba y una empresa china invertirán 100 millones de dólares en los próximos tres años para modernizar y ampliar el puerto de Santiago, informa AP.

La firma de Comunicación y Construcción del país asiático y las autoridades de la Isla esperan desarrollar un muelle de más de 230 metros, así como almacenes e infraestructura de apoyo, indicó un reporte de la televisión cubana el martes por la noche.

No se detalló qué porcentajes del capital corresponderá a la empresa de China, actualmente el segundo socio comercial de la Isla detrás de Venezuela. 

"Va a tener una capacidad de admisión a buques de hasta 55.000 toneladas, esa inversión comprende su batería de almacenes y pondría a Santiago de Cuba en mucho mejor condición de enfrentar el alto reto que tiene de ser el segundo puerto más importante del país", explicó Juan Carlos González, del Ministerio de Transporte cubano.

Además se preparan accesos ferroviarios y automotores, así como se automatizan algunos sistemas de operación del puerto marítimo. 

González indicó que en el segundo semestre del 2016 se comenzará con fuerza la construcción, aunque en estos meses se desarrollaron los estudios previos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Ene 2016 - 10:57 pm: De acuerdo, el problema es que ahora los que andan en taparrabos son los nagües (aunque tengan morro, malecon y puerto) Industrialista

Imagen de Anónimo

Acuerdense que los enemigos del pueblo cubano NO SON LOS SANTIAGUEROS, NI LOS HABANEROS . . . Ese divisionismo TIENE SUS FUNDAMENTOS  EN LA ESTRATAGEMA DE LOS CASTROS (los unicos enemigos) PARA  DIVIDIR  A SUS ESCLAVOS Y ASÍ  TENERLOS  OCUPADOS  EN  SUS  DIFERENCIAS    .... "DIVIDE Y VENCERAS"

Imagen de Anónimo

Está China como para andar invirtiendo en Cuba. Ese proyecto es como el Mariel, no va a ningún sitio. Los chinos tendrán que recopilar todo el dinero que puedan para hcer frente a lo que les viene. Que es grave

Imagen de Anónimo

nagües por favor que despues no sabran explotar el puerto, ustedes solo ron y music lo demas es guaracha, desde que existe la historia de santiago, sus grandes figuras tienen que emigrar de santiago porque no son capaces de hechar palante.industriales campeon

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Ene 2016 - 6:15 pm.Cuando en Santiago habia puerto en la Habana aún corrian en taparrabos

Imagen de Anónimo

Tienen que comenzar por arreglar o hacer nueva la vía del ferrocarril, que el salvador de la patria la destruyó y nunca se ocupó de darle mantenimiento y si sólo a su esposa que le pegó los tarros. Criminal y tarru. Topete el músico del guaso

Imagen de Anónimo

Esperemos que no acabe como el canal de Nicaragua, que ya va para cuatro años y ni siquiera una zanja de 1 metro han hecho. Eso de los cuentos chinos… 

Imagen de Anónimo

anonimo 6.15 y morro tambien 

Imagen de Anónimo

Los nagues nos estan copiando, ya tienen malecon y ahora puerto.Industrialista.