Jueves, 14 de Diciembre de 2017
10:28 CET.
SUCESOS

Un panameño denuncia presunto robo y ataque de emigrantes cubanos

Un ciudadano panameño denunció la mañana del martes haber sido víctima de unos individuos, presuntamente cubanos, que se introdujeron a su residencia en horas de la noche del lunes, cuando le robaron dinero en efectivo luego de "golpearlo fuertemente causándole afectaciones en su cuerpo", según publica hoy el diario Panamá América.

Eloy Alexis Araúz describió cómo cuatro ciudadanos, a los que dice haber identificado como de nacionalidad cubana, se introdujeron en su vivienda, en el sector de Paso Canoas, donde luego de fracturarle el brazo izquierdo, le robaron y se dieron a la fuga.

"Eran cuatro cubanos; los conozco porque les había dado trabajo recogiendo naranjas un día antes en la finca. Les pagué por el medio día de trabajo, pero al parecer sólo querían ver lo que manteníamos en la finca, estudiar el lugar para volver en la noche y robarme, cuando llegaron me tumbaron la puerta y uno decía vamos a matarlo, pero logré defenderme y salí a pedir ayuda, fue entonces cuando se dieron a la fuga", manifestó el ciudadano panameño.

La víctima hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que preste atención a la situación que se vive con algunos de estos refugiados, apunta el rotativo.

"Señor Varela, ésta es la gente que tenemos aquí, entiendo la necesidad que tienen estas personas, pero no podemos permitir que muchos de ellos sigan haciendo de las suyas, esta vez soy yo, mañana puede ser otro", señaló Araúz.

Ante el presunto robo con violencia, el ciudadano aseguró que esa noche logró salir y llegar a la estación policial de San Isidro, en el sector de Paso Canoas, donde dio aviso a las autoridades, para posteriormente interponer la denuncia en la personería de Bugaba.

El ciudadano acudió al hospital regional Rafael Hernández, en David, provincia de Chiriquí, para recibir atención médica producto de los golpes recibidos de sus atacantes.

El diario Panamá América no ofrece declaraciones de las autoridades sobre la denuncia interpuesta por el ciudadano ni confirma que sean cubanos quienes hayan perpetrado este presunto ataque.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Ene 2016 - 10:25 pm.Yo sabia que iban Espanoles en ese grupo.

Imagen de Anónimo

Prepárate Miami. Como si no fuera suficiente la de gentuza que hay por allá, te llega una nueva camada de miles de escorias, barriobajeros y hasta ladrones.

Imagen de Anónimo

y en panama no pasa nada la culpa de todo la tienen ahora los cubanos ahi esta la mano de la gestapo de castro para poner el dao malo atencion a estas situaciones esto es todo simulado por la inteligencia castrista en panama ya sabemos que los chivatientes estan regados por el mundo quiern ponerles el dao malo a los cubanos y que se acabe el acuerdo de los paises de la region ...

Imagen de Anónimo

a este lo golpeo mano de piedra "duran"

Imagen de Anónimo

La cara de este tipo ¿es así? o se desfiguró con los golpes que le dieron los cubanos...

Imagen de Anónimo

Es la misma cantinela de siempre, los análisis irracionales, 4 cubanos Hijos de la Gran roban a un buen hombre y ya a todos los cubanos que están en Panamá les ponen el mismo uniforme y por supuesto en Panamá no hay asaltos ni jamás golpean a nadie para robarle, son los cubanos que están jodiendo.

Imagen de Anónimo

El hombre nuevo.....:-(

Imagen de Anónimo

Tiene el brazo fracturado. No hay yeso en ese hospital 

Imagen de Anónimo

Mentira lo que dice este señor. Ni se fracturo el brazo, ni nada de lo que dice ocurrio, este esta tratando de sacar billete.

Imagen de Anónimo

Salio  bien que no lo  mataron.