Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El gobernador de Virginia cree que Obama 'debería y visitará' Cuba este año

Archivado en

El Gobernador de Virginia, en Estados Unidos, el demócrata Terry McAuliffe, afirmó este martes que el presidente de su país, Barack Obama, "debería y visitará" Cuba este 2016, ya que será un "paso fundamental" en la normalización de relaciones entre ambos países y un "legado importante" como presidente, informa EFE.

"Estaría sorprendido si no viniera, creo que es importante venir para el presidente. Este es importante legado para el presidente Obama", señaló el gobernador en declaraciones a la prensa ante la posible visita de Obama a la Isla, que algunos medios adelantaron esta semana que podría suceder en marzo.

McAuliffe cierra el martes una visita oficial de dos días en la Isla, acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de ese estado, interesados en incrementar sus negocios con la isla, a la que venden alimentos desde hace más de una década.

El gobernador y su delegación visitaron la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).

Allí se firmó un memorando de entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y la Autoridad Portuaria de Virginia, para facilitar la comunicación entre el puerto de Virginia —uno de los mayores de la costa este de Estados Unidos— y de Mariel.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

... llevo 3 dias pensando que cosa haria "SAAVEDRA" en contra de este personaje .... no es que pasarle por encima a una foto en escala real , con el "Cilindro",   a un Gogernador de los Estados Unidos , te meteria en Candela ? ... nà, mejor cogerlo con los musicos y sus CD ... menos problemas , porque la verdad es que los "Mambises Vigilantes " no se ven o estan todavia de vacaciones ....  

Imagen de Anónimo

A mi me llaman el negrito del Batey . . . . Pero es así tambien . . . . Tambien entre los blancos norteamericanos, lo que nadie les ha sacado una canción ; porque ellos mismos son los que escriben y autorizan las publicaciones . . . . . . . . . Que mas se puede esperar de un pais que fue creado (igual que cuba)  matando a sus auctoctonos  pobladores  a  los que hasta hoy mantienen en el "absoluto aparteid"   IGUAL Y PEOR FUÉ EN ESA CUBA  EN LA GUERRA ENTRE LOS ESPAñOLES   . . . .  Utilizaron a los indios y a los negros como carne de cañon y hasta calificaron a un esclavista con el titulo de "PADRE DE LA PATRIA"  Porque utilizó a sus esclavos para ponerse el y sus familiares como los reyes de lo que hasta hoy es esa isla. . . . 

Imagen de Anónimo

Creo que ese día me va a dar una vomitera.

Imagen de Anónimo

El gobernador y su delegación sienten un fuerte desprecio hacia un pueblo incapaz de romper con tan larga dictadura. Van a su negocio y nada más.

Imagen de Anónimo

Y Obama en su viaje deberia llevar una donacion al pueblo cubano de Gas lacrimogeno, tuffas para dar golpes sin dejar huellas, carros lanza agua, cascos para las tropas especiales, esposas plasticas, y mucho Bourbon y Jamon para los Castros. Fondos para construir un par de carceles nuevas  y ampliar Villa marista.Al final es lo que se necesita en Cuba para dar continuidad y exito a su politica de apertura.Creo que eso seria una gran donacion al pueblo de Cuba

Imagen de Anónimo

QUE VAYA   Y VEA  COMO  VIVE EL PUEBLO  CUBANO

Imagen de Cubanón Regusanón

mí no me jode nadie, este tipo tiene que tener un billete clavao en lod negocios que él piensa se pueden haer con los Castro. El año que viene es que seré ciudadano y podré votar, pero por estods demócratas no doy un quilo, empezando por el actual presidente que se la sirvió en badeja de p´lata a la Yegua cuando lo que tenía que hacer era acabarlo de ahogar tras perder el sustento de Venezuela. La lesbiana tapiñá de Clinton que fue la que urdió toda esa componenda y no tengo nada contra las lesbianas, pero sí contra las tapiñás. Vale más el loco de Trump. aunque mi voto sería pr MarcoRubio.El

Imagen de Anónimo

Si han ido 3 Papas a “pretigiar el evento” qué más da que vaya un “prestigiante” más…