Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Represión

El investigador Oscar Casanella denuncia que su sindicato da 'la espalda' a su caso

El jueves 7 de enero se efectuará la vista pública ante el Órgano de Justicia Laboral debido a la reclamación que presentó el bioquímico e investigador del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) Oscar Antonio Casanella Saint-Blancard por la supuesta falta de ética cometida contra el subdirector de Docencia del Centro Lorenzo Anasagasti.

Casanella explica a DIARIO DE CUBA que no ha recibido ningún apoyo del sindicato del centro al cual pertenece pues "ni siquiera quisieron analizar mi caso ni mucho menos la solicitud de una reunión extraordinaria donde pudiera exponer mi situación laboral ante mis compañeros de trabajo debido a esta falsa e injusta acusación que pesa sobre mí".

El científico argumenta que en su caso "el Sindicato viola las leyes cubanas pues el artículo 15 de la Ley 116 del Código del Trabajo establece que una de las funciones del Sindicato es representar al trabajador ante el empleador en el ejercicio de sus derechos y protección de sus intereses individuales y colectivos y me han dado la espalda".

Debido a sus vínculos con figuras de la oposición el investigador ha denunciado amenazas de la Seguridad del Estado hacia su persona y la obstaculización de su desarrollo profesional por parte del subdirector del INOR, Lorenzo Anasagasti Angulo, el cual lo separó del centro por un mes sin ninguna retribución económica. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Creo que este bioquímico debe abandonar el INOR, o irse a Angola con sus padres y dejar de ponerse de acuerdo con la serpiente que le pasa los mensajes a la chicharrona mayor del Dr Anasagasti, y que ahora esta en Miami.

Imagen de Anónimo

Bravo por el investigador.Su lucha ha sido la de millones de cubanos que han sido atropellados sin ninguna defensa por la arbitrariedad de los jefes mediocres y oportunistas.Ese es el sistema.Desde la cúpula del pdoer hasta el funcionario mediocre y arbitrario de la base.Todo podrido.

Imagen de Anónimo

Oye Oscar, sal de ese nido de ratas y serpientes que es el Oncológico. Deja que se pudran todos los mediocres y comunistas radicales. Son seres humanos degenerados y cobardes.

Imagen de Anónimo

Lorenzo Anasagasti debe aprender a ser tolerante y respetar a sus trabajadores. El no debe ocuparse de quienes son los amigos de Casanella ni si es religioso ni mas nada salvo del trabajo en la ciencia.

Imagen de Anónimo

Lorenzo Anasagasti Angulo es un tumor maligno. Los trabajadores del oncológico deben estirpar tal tumor

Imagen de Anónimo

Si si si, Xiomara Escobar, esa es la mujer del sindicato en investigaciones del INOR. No me sorprendería que fuera ella quien le este haciendo esto a Oscar. En Cuba no hay ningún cambio por el momento. Abrazos desde EUA para el bioquimico mas valiente de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Al tal Lorenzo Anasagasti le molesta que le digan las verdades. Lorenzo Anasagasti da nauceas.

Imagen de Anónimo

Hola Oscar, un saludo desde las tierras de la democracia, Europa. Estamos contigo y con todos los que luchen por una Cuba mejor. El represor de Anasagasti se va a arrepentir por el resto de sus días de haber abusado del poder contra ti. Abrazos. Alberto Perez.

Imagen de Anónimo

Alguien me puede decir segun los abusos de ese esbirro, Anasagasti, cuantos años de carcel le esperan en la democracia. El debe saber que los crímenes políticos no prescriben.

Imagen de Anónimo

Para anónimo del 5 de enero a las 9:05, Casanella al defenderse contra las injusticias está contribuyendo a cambiar la Isla, no son cosas separadas. Si todos los cubanos denunciaran y fueran irreverentes a los jefes esbirros de Castro, la isla cambiaria y Casanella puede ser un ejemplo para sus compañeros y para el resto de los cubanos. Todavía hay cubanos dignos y valientes en Cuba. No todos son corderos, que buena noticia.