Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Muere un cubano en Paso Canoas

Uno de los emigrantes cubanos que se encuentran varados en localidades fronterizas en Panamá murió este lunes en el hospital Rafael Hernández, de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, producto de una insuficiencia respiratoria, según revelaron fuentes médicas citadas por la prensa nacional.

En los primeros reportes dados a conocer hoy, los medios difieren en los datos del fallecido, aunque al parecer se trata de la misma persona, que ingresó en el centro hospitalario el pasado 2 de enero.

El diario Panamá América señala que se trata de Rubén Ramos Casos, de 53 años, quien pereció en la sala de Cuidados Intensivos del hospital de David, al presentar un cuadro severo, presuntamente de neumonía, el cual complicó su salud y ocasionó su deceso.

Por su parte, la edición digital del periódico La Estrella de Panamá dijo que se trata de un cubano, de 43 años, de nombre Rubén Ramírez. Contrastando el resto de la información, aunque divergen en los apellidos, parece ser la misma persona.

De acuerdo con ambos rotativos, se espera que el Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social puedan informar de forma más precisa sobre las causas de la muerte del emigrante.

Las autoridades se han mostrado preocupadas por el número de emigrantes cubanos que permanecen en los albergues y hoteles, quienes podrían necesitar atención médica en cualquier momento. Se estima que en Paso Canoas hay más de 800 personas en espera de una respuesta de la cancillería sobre su futuro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.