Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Más de 80 cubanos son interceptados a su ingreso en Honduras

Las autoridades regionales del Instituto Nacional de Migración (INM) en el departamento de Choluteca, Honduras, reportan el ingreso de 82 ciudadanos cubanos y 42 de otras nacionalidades durante el inicio de año nuevo, haciendo total de 124 extranjeros, según informó el lunes el diario Proceso Digital.

El director regional del INM, José Luis Lozano, confirmó que están iniciando el 2016 con 82 personas de la Isla, a quienes se está procesando para que puedan transitar legalmente por el territorio hondureño durante el término de 72 horas.

Lozano añadió que el lunes también se remitieron a la ciudad capital 42 personas, entre africanos y originarios de Bangladés, Nepal y Haití.

"Con todas estas personas empieza el conteo y las estadísticas del 2016", expresó.

Por otra parte, el periódico La Tribuna publicó de igual forma el lunes que en el caso de los emigrantes cubanos, bajo la vía diplomática, se les está realizando un trámite para mandarlos vía aérea a México.

El director regional de Migración, José Luis Lozano, recordó que en 2015, 19.000 personas de origen cubano cruzaron el territorio hondureño con el objetivo de continuar su viaje hacia Estados Unidos, así como mil 700 personas de distintas nacionalidades.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.