Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Empeoran las condiciones de los 880 emigrantes cubanos en Paso Canoas

La situación actual de los 880 cubanos que se encuentran en hoteles y albergues en el sector de Paso Canoas, en el distrito panameño de Barú, es crítica a medida que pasan los días y no se da una respuesta a estas personas, señaló Siexdel Candanedo, representante de Cáritas en Chiriquí, en declaraciones al diario Día a Día.

"Los alimentos se acaban, los baños colapsan, los espacios de los albergues se están tornando pequeños debido al número creciente de emigrantes en esta zona del país", dijo Candanedo.

El representante de Cáritas puntualizó que en las últimas horas las condiciones adversas de los albergues se agudizan y un ejemplo es el centro Héctor Gallego, donde había 206 personas, y colapsaron los baños, lo que obligó a la apertura de un nuevo albergue en la comunidad de Jacú, en el Centro Cuadrangular, adonde se trasladaron 150 cubanos.

Añadió que en estos momentos el albergue del gimnasio de Progreso cuenta con 270 cubanos, mientras que se mantienen los hospedados en el hotel de Paso Canoas, 40 en el Milenium y otros en residencias del lugar.

Según Siexdel Candanedo, el cierre del albergue Inmaculado Corazón de María, en Paso Canoas, ha ocasionado que este lugar se haya convertido en un comedor ante la necesidad de alimentación de los refugiados. El Gobierno trasladó a los emigrantes de este sitio a un hotel, pero siguen empleándolo.

Crisis migratoria cubana en Centroamérica

En este mapa, la larga ruta seguida por los cubanos a través de Sudamérica, Centroamérica y México para llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Estos son 'refugiados' de FirstClass y VIP porque en Cuba tenian de todo.

Imagen de Anónimo

Comparen las condiciones de alojamiento de los cubanos en Costa Rica, vs los que están en Panamá

Imagen de Anónimo

Estan en una ESBEC ?

Imagen de Anónimo

arriba mis hermanos cubanos, para miami todo el mundo,alli nos esperan nuestros compatriotas para ayudarnos en lo que sea, alli lo que se sobra es comida si eso es a lo que vienen, y dentro de 366 dias podran regresar a cuba de vacaciones , alojarse en un hotel en cuba para olvidar estos momentos tan dificiles que han pasado durmiendo a la interperie, luego podran tomar un avion de regreso , de todas formas no hay apuro en regresar el gobierno americano les seguira dando su ayuda y sus bonos, no es verdad que es maravilloso el imperio? y que viva raul y fidel que gracias a ellos pueden tener esos lujos, y cuidado el que diga que en cuba no hay democracia, que en cuba lo unico que falta es la comida , sino fuera por eso cuba seria el mejor pais para vivir, cierto mis hermanos?

Imagen de Anónimo

Jama, comida!a