Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Represión

Vladimir Morera vuelve a comer, pero su familia afirma que es 'contra su voluntad'

El equipo médico del hospital Arnaldo Milián de Villa Clara, en el que está ingresado el preso político Vladimir Morera, está suministrando alimentos al opositor "contra su voluntad", dijo a DIARIO DE CUBA su esposa, Maribel Herrera.

"Debido a su estado, a él le falta lucidez y está desorientado, como medio perdido, no sabe cuál es su situación legal, y está comiendo, pero es como si no estuviera dentro de su conocimiento", señaló Herrera.

"Si él estuviera dentro de sus facultades mentales no hubiese depuesto la huelga de hambre, lo que pasa es que está desorientado por completo", añadió.

"Ayer lo vi en el hospital, tomando jugo y caldo", confirmó por su parte Vladier Morera, hijo del opositor preso, en declaraciones a la AFP.

"Mi papá no se acuerda de nada, no sabe por qué lo condenaron ni por qué estaba en huelga de hambre", expresó el joven.

Morera, de 44 años, se negaba a comer desde el 9 de octubre, tras ser condenado a cuatro años de prisión a raíz de un incidente en el que resultó herida una mujer y del cual el régimen lo culpó.

La familia y opositores niegan las acusaciones. Afirman que Morera fue sentenciado sin pruebas, en un juicio amañado, después de ser golpeado en su casa por turbas del régimen.

La salud del disidente fue empeorando en prisión hasta que debió ser trasladado la semana pasada al hospital.

"No le puedo decir sí el depuso (voluntariamente) la huelga de hambre, solo sé que ya está comiendo, y que habla incoherencias porque según los médicos estuvo muy débil", agregó su hijo.

Librado Linares, dirigente del Movimiento Cubano de Reflexión, al que pertenece Morera, insistió a la AFP en que el activista no es consciente de sus acciones, por lo que no se puede afirmar "que haya depuesto" la protesta.

Las autoridades cubanas, que niegan tener prisioneros por razones políticas, no se han pronunciado sobre el caso.

Morera, que según su familia llegó a pesar 43 kilos por el ayuno, formó parte del grupo de 53 reos que excarceló La Habana en diciembre de 2014, en el marco de las negociaciones con Estados Unidos. Estaba condenado entonces a ocho años de prisión.

El activista ha realizado otras huelgas de hambre en el pasado.

Hace una semana, en un mensaje en Twitter, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, instó al Gobierno de Cuba a liberarlo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

El Coco estaba preocupado porque le rompieran su record,se movió y los babalaos le hicieron un trabajo en el rio Manzanares,al parecer dió efecto

Imagen de Anónimo

Strike!

Imagen de Anónimo

Las huelgas de hambre para los opositores se han convertido en una lucha por la pira atraves del programa de refugiados. Salvedad con Orlando Zapata Tamayo ( martir olvidado).

Imagen de Anónimo

El anónimo :: 4 enero 10:23 pm y 5 enero 1:14pm .. Q parejas de putas son ustedes con ofender y no tener el valor de callar por no tener el pequeño pudor de reconocer el valor de Morera q si lo tuvo , y se enfrentó aquella dictadura y ustedes de chusma , comadre y pendejas , Antonio Bermudez

Imagen de Anónimo

Eso de las  huelgas de hambre es solo un atentado contra si mismo. A nadie beneficia. Nigún cubiche de los de acá jamás participaría en ninguna huelga de hambre. Pero algunos quieren que otros mueran por ellos. Para luchar por algo hay que tener salud. Si mueres en combate es otra cosa, pero sucidarte lentamente no tiene sentido. El que dice que es un pendejo, que tome su lugar y aguante hasta el final. Ni Fidel ni Raúl jamás en su vida hicieron huelgas de hambre y ganaro y ahí están todavía.

Imagen de Anónimo

Que logró con su huela de hambre?. El primer ridículo del 2016?

Imagen de Anónimo

pendejo, pendejo el y pendejos todos nosotros. los cubanos solo somos eso: un monton de pendejos

Imagen de Anónimo

 estas cosas horribles sin guerras solo pasan en el desgraciado socialismo......cubanos dejen de ser cederistas y apoyen a los disidentes...por favor..( LOS MAS DE 70 MIL PRESOS EN CUBA)

Imagen de Anónimo

Ya fue suficiente. Fue doloroso saber la agonia de este hombre sabiendo de lo que son capaces los tiranos castros y secuaces: fabricar causas delictivas, desvirtuar heroes, destruir personas, asesinatos oponentes. Ahora toca exigir proteccion para este hombre y para todos los presos de conciencia, disidentes y opositores que no reconoce como tal  la tirania cubana.

Imagen de Anónimo

recuperate ¡¡PATRIOTA!!!