Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Obituario

Muere el periodista Aldo Isidrón del Valle, con larga trayectoria en la prensa castrista

El periodista oficialista Aldo Isidrón del Valle, con larga trayectoria en la prensa castrista, murió el sábado en Santa Clara como consecuencia de complicaciones derivadas de un infarto cerebral, informa el diario Juventud Rebelde. Tenía 87 años.

Isidrón del Valle nació el 21 de julio de 1928 y formó parte del equipo de prensa de Ernesto Che Guevara desde 1959 hasta 1964.

Fue fundador de los periódicos Revolución y Granma. Desde 1985 trabajó en la radio. Fue corresponsal en el Escambray, Playa Girón y Angola, donde se desempeñó como director, locutor y guionista.

En 2003, la oficialista Unión de Periodistas de Cuba le confirió el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida. También recibió la Distinción por la Cultura Nacional, la Réplica del Machete de Máximo Gómez, entregada por las Fuerzas Armadas, y otras distinciones del régimen.

En la emisora CMHW de Villa Clara, fue director de noticiero, editorialista y miembro del Consejo de Dirección, y más recientemente conducía el espacio de opinión A propósito.

Isidrón del Valle, integró la Asociación de Historiadores de Cuba y fue nombrado "Hijo Ilustre de Santa Clara" por las autoridades locales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

En la foto tiene el reloj ruso Pujols que se gano chivateando a todos en la asamblea del sindicato.El Mongo

Imagen de Anónimo

A este lo estan esperando en las pailas del infierno Arnaldo Milian y el che pa meterse una botella de azufre.

Imagen de Amadeus

Con la muerte de este personero, hay una jabita más que sobra.

Imagen de Anónimo

Un chivaton menos, este personaje jodio y delató a tanta gente, tremendo HP!

Imagen de Anónimo

Un asqueroso chivato comunista menos; que Satanas lo acoja, esperando la llegada del cacandante. 

Imagen de Anónimo

Un tracatan mas de la cadena dictatorial cubana.

Imagen de Anónimo

Le desgracio la vida a unos cuantos. Mas que periodista era una persona que gustaba del chivateo barato, sin virtudes.

Imagen de Anónimo

Muerto este perro, un poquito menos de rabia.

Imagen de Anónimo

Soy de Santa Clara. Y este Sr es uno mas de las decenas de serviles al régimen de los Castros que han pululado en esa ciudad, que es mas conocida ahora en el mundo por Guillermo Fariñas que por las sandeces que reprodujeron durante décadas estos esclavos de la radio local CMHW. 

Imagen de Anónimo

Inocense is kind!  Hay personas en la isla que nunca despertaron de la hipnosis castrista o cuando lo hicieron pesaba demasiado el hecho de haber entregado toda una vida a un tirano y ya no supieron arrepentirse y reconocerlo. Es triste y mas triste aun saber que hay muchos asi, con fundidos, ignorantes, enganados.  Solo conocer la verdad y hacerla saber, denunciar la mentira castrista permitira romper con el mito revolucionario y poder construir dentro de la vieja estructura una realidad diferente para el cubano secuestrado y con sindrome de estocolmo.