Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
DISIDENCIA

El Gobernador de Virginia rechaza reunirse con la disidencia en la Isla

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, que inicia una visita hoy a la Isla, rechazó el sábado una demanda del legislador republicano, Jason Miyares, quien le pidió se reuniera con miembros de la disidencia, según informó The Washington Post.

Miyares, el primer cubanoamericano elegido para la legislatura estatal de Virginia, cuya familia huyó de Cuba en 1965, solicitó a McAuliffe que se encontrara y escuchara a las Damas de Blanco y otros opositores y disidentes de la Isla.

"Como Gobernador McAuliffe decide estar en el Año Nuevo en el único país no democrático en todo el Hemisferio Occidental, tal vez debería tener en cuenta los miles de disidentes que son acosados, golpeados y encarcelados cada día en Cuba, simplemente porque anhelan libertad ", dijo Miyares, quien en noviembre ganó el escaño en la Cámara para representar a Virginia Beach.

"Como Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe tiene el mismo asiento que Thomas Jefferson, y como tal tiene una responsabilidad especial durante su viaje a Cuba para hablar en nombre de las verdades universales y eternas de su predecesor", señaló.

Las verdades evidentes que "todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables", incluido el derecho "a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad", dijo Miyares en una declaración emitida la noche del viernes.

"El Sr. Jefferson fue capaz de pronunciar esas palabras al poderoso Imperio Británico hace 240 años, seguramente el gobernador McAuliffe puede defender estos mismos principios eternos ante el régimen de Castro hoy ".

Al respecto, el portavoz de McAuliffe contestó que el trabajo del Gobernador en Cuba es sólo promover el comercio, pero señaló que la relación entre Washington y La Habana ofrece esperanza para el progreso en materia de derechos humanos.

"El propósito del viaje del Gobernador es abrir nuevos mercados para los productos de Virginia", apuntó el portavoz de McAuliffe, Brian Coy, mediante un correo electrónico citado por Martínoticias en respuesta a la declaración de Miyares.

El portavoz señaló que McAuliffe "cree que la apertura de las relaciones comerciales es una estrategia clave para crear nuevas actividades económicas y oportunidades a las familias en Virginia y Cuba por igual".

Junto a McAuliffe viajan en la delegación representantes de compañías como Smithfield Foods, Perdue Agribusiness, T. Parker Host, Mountain Lumber Company, Virginia Natural Beef, Forever Oceans y Onduline North America.

También conforman la comitiva, la primera dama, Dorothy McAuliffe; el Secretario de Agricultura, Todd Haymore; el Secretario de Salud y Recursos Humanos, William Hazel; el Secretario de Tecnología, Karen Jackson, y representantes de la Virginia Commonwealth University, el puerto de Virginia, la Agrupación de Desarrollo Económico de Virginia y el Museo de Bellas Artes de Virginia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Sr. A. Junco -si es q de verdad asi ud se llama- a lo largo de la Historia Universal ha habido y hay posiciones de principios, valores eticos, morales y convicciones sobre lo que es el imperio de la ley y el Derecho inalienable de los seres Humanos, gustele a algunos o no, la base fundacional de los EE.UU fue esa y su estructura la de una verdadera Republica, pues de eso trata el imperio de la ley y los Derechos, los padres fundadores de esa gran NACION (USA) dejaron impreso en piedra todos esos valores que distinguen a America del resto de las satrapias, defendieron principios -hasta con su vida- y no vacilaron en desafiar a una Corona arrogante y abusadora-como en nuestro caso lo es la Dictadura de los Castro. Esos padres establecieron salvaguardas para q dichos valores perduraran o al menos marcaran la referencia obligatoria por los siglos de los siglos. En el articulo, de manera sabia, se cito al gran T. Jefferson, creo q ud no tiene ni historia ni pantalones para CUESTIONARLO, al igual q no debe y quiza MORALMENTE no puede cuestionar a los DEMOCRATAS CUBANOS QUE DENTRO DE LA ISLA se enfrentan a Facismo Castrista. Marti tambien tenia esos principios y valores, POR ELLO se recusaba de entrar a ver a la Bailarina Iberica. Pero tambien tuvo el verbo y el valor de llamar por su nombre a personajes como ud. a los cuales nombro SICARIOS DE LA HONRA. Si ud. es Cubano, como se denomino, callese!!! ante los que tienen HONOR y DECORO y desafian al Tirano . By Dr.M Diaz

Imagen de Anónimo

Cuando en Cuba tengamos dirigentes democraticos de primer orden. Los politicos del mundo volutariamente o obligados por los medios de comunicaciones,  gustosamente querran reunirse con los dirigentes serios de un movimiento democratico creible.Alberto Junco

Imagen de Anónimo

POR COSAS COMO ESTAS   ES QUE ME ALEGRO DE QUE "CORÉA DEL NORTE"   "IRAN"  "VENEZUELA"  "CUBA"  Y  "EL ESTADO ISLAMICO"   se unieron  a "PUTÍN"  para   DESTRUIR  A  "LOS ESTADOS UNIDOS"   ya  perdieron tambien  a  AMERICALATINA . . . . Al igual que obama  "TODOS APOYANDO AL GOBIERNO QUE QUIZO  DESTRUIR CON COHETES NUCLEARES RUSOS"  A  USA . . . . Y   que "APOYÓ LOGISTICAMENTE"  el  terrorista ataque  del 11 de septiembre  a intalaciones  "CIVILES  EN  NEW YORK"   y  que  tiene  miles de infiltrados en el EJERCITO  NORTEAMERICANO, LA CIA,  EL FBI,  EL CONGRESO, LA POLICÍA Y LA CASA BLANCA

Imagen de Anónimo

Eso no da negocios asi que para que reunirse con ellos?Les dan palos?Los meten presos y a quien le importa eso? Al papa? A Obama ? Al Cardenal? A nadie le importa.Porque entonces reunirse con ellos?

Imagen de Anónimo

Estos como él son "demócratas" porque es el nombre de SU partido, pero de verdad no son DEMÓCRATAS.

Imagen de Anónimo

No soy comunista, pero considero que él gobernador no tiene por qué reunirse con los disidentes de la isla.No se puede mezclar el cebo con la manteca.

Imagen de Anónimo

Pero para que quieren los disidentes reunirse con todo el que visita a Cuba? Para contarle la misma perolota de siempre?En lugar de estar mendigando que se reunan con ellos, que se dediquen a conquistar la libertad de Cuba con el filo del machete, que despues, no van tener que andarle mendigando a nadie una visita, porque el trono que hoy ocupa Castro, lo ocuparan ellos.Pero para agarrar el machete, hace falta conviccion, no como hasta ahora hacen, payasadas para que le rian la gracia desde Miami.

Imagen de Anónimo

Dime con quien andas y te dire quien eres. Que hace un politico (Gobernador) acompañando a empresas? Este va a hacer dinero no hacerse enemigo de la dictadura de la que se piensa beneficiar, el y sus amiguitos millonetas. El no esta en Cuba representando a los habitantes de Virginia, solo a 1%, que son adinerados. Todo esto seguro lo pagan los contribuyentes estadounidenses, el viajecito a Cuba y toda la pachanga esa.

Imagen de Anónimo

Ahora la administracion de Obama se ha convertido en los vendedores de "esperanza."  Se clama a la "esperanza" cuando no se dislumbram acciones para ser obtimistas de un cambio en el regimen.     La iglesia Christiana  ha vendido la "esperanza" por mas de un milenio.