Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Posible viaje de Obama a la Isla se definirá en próximos meses

La Casa Blanca decidirá en los próximos meses sobre un posible viaje del presidente Barack Obama a Cuba y quiere que ambos países tomen medidas para asegurar que el deshielo en sus relaciones es irreversible, dijo el sábado el consejero de seguridad nacional adjunto Ben Rhodes, citado por Reuters.

Rhodes, gestor clave del cambio de política del Gobierno de Estados Unidos hacia el de la Isla, dijo que Washington quiere que La Habana mejore en materia de derechos humanos y que estimule la actividad económica permitiendo operar a empresas privadas.

"Cuba necesita además dar a su gente mayor acceso a internet y a la información", agregó.

"El punto clave para nosotros es si una visita del presidente a Cuba ayudará a que esas prioridades avancen", explicó Rhodes a periodistas en Hawái, donde Obama está de vacaciones.

"Es algo sobre lo que creo que tomaremos una decisión (...) en los próximos meses", añadió.

Un viaje de un presidente de Estados Unidos sería histórico y la Casa Blanca está ansiosa por usar su influencia para que el Gobierno de Cuba realice reformas. Obama ha dejado en claro que desea visitar el país antes de abandonar el cargo el próximo año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Amadeus

@Anónimo - 3 Ene 2016 - 11:35 pm.No jabita today?

Imagen de Anónimo

Bueno, y si va Obama, ¿por qué ya no se queda en la Cuba? Va a ser MUY feliz... Ahí está lo que a él "le gusta".

Imagen de Anónimo

Amadeus,embuyate tambien y no te arrepentiras, con ese peluquin y un caminar pausado arrasaras en el Bin Bom y no dejaras ningun legado político pero si los plegues que te quedan,te espero  Cheo Mandarria.

Imagen de Anónimo

Para anonimo 8:44Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Obama va a Cuba y todo esa perorata de mejora en los derechos humanos es digamoslo asi la gran tomadera de pelo y la burla mas grotesca a la inteligencia media de los cubanos. Obama ira a Cuba y puede ser q antes a la Damas de Blanco las dejen un poquito mas cerca de la Habana y en vez de los dos ojos morados sea uno solo. Obama ira a La Habana porque hay mas acceso a internet lo rebajaron a 1.99 cuc y asi todo una gran farsa montada sobre la idiotizada y embriagada poblacion que llorara de alegria al ver al one yanki en la Habana Vieja bien vieja. Y pasara lo mismo que con el peronista Francisco que dijo que el "servicio no es ideologico"  pues es a seres humqnos y seguro los generalotes se mearon de la risa y ahi estan los cubanos varados en Costa Rica  esperando por el "servicio" de su gobierno. Esperemos el discurso del One Yanki admirado por lo que solo el ve y los cubanos asintiendo con la cabeza y mirwndo para todos lados para ver lo que el ve y ellos no ven.

Imagen de Anónimo

Amadeus asere mejor dedicate a tu musica.

Imagen de Anónimo

Quéééééééééééééééééééééééééééé???? Pero qué tiene en la cabezota este dizque presidente???? Ir a Cuba significa un espaldarazo a los Cagastros!!!

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 3 Ene 2016 - 11:15 am.O sea lo de las jabitas le duele, Jajajajaja.¿Qué, le tocó la guardia hoy en la UCI? 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Ene 2016 - 3:26 pm.¿Eso es verdad ?Si lo es cuál es su fuente de información?

Imagen de Anónimo

jejejejejejeQue tonto es el Kenyano Comunista!!!Acaso cree que siendo El quien inicio todo este ballu, se perdera lo mas importante del show?

Imagen de Anónimo

Anonimo de la 1:47 pm mida sus palabras. El puede tener un parecido, pero no se debe decir por respeto. El es su presidente. Viva Obama!!!.Mentipollo.