Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
CRISIS MIGRATORIA

El primer grupo de balseros del año logra llegar a los Cayos de la Florida

Un grupo de 22 balseros desembarcó el viernes cerca de la isla de Cayo Largo, en Florida, y fue puesto a disposición de la agencia local de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, informaron hoy medios locales, citados por EFE. 

Los cubanos, que llegaron en buenas condiciones, fueron descubiertos la mañana del viernes y posteriormente trasladados a la estación de Maratón de la CBP, en el condado Monroe, para ser procesados, según confirmaron portavoces de la agencia.

Este arribo constituye el primer grupo de balseros que toca suelo estadounidense en 2016, un año en el que se espera se mantenga la tendencia ascendente de cubanos intentando obtener asilo en este país.

El temor de perder las favorables condiciones migratorias que ofrece Estados Unidos a los de la Isla, como consecuencia del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, ha motivado que se incremente el éxodo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

Durante el pasado período fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, fueron 4.462 las personas interceptadas en el mar, según la Guardia Costera norteamericana.

A estos emigrantes se suman los más de 43.000 cubanos que llegaron durante ese mismo periodo por varios puertos de entrada de Estados Unidos, entre ellos aeropuertos y cruces en la frontera con México, lo que supuso un aumento de más del 77 % con respecto del periodo anterior.

Emigración ilegal 2015

El drama de la emigración cubana es una muestra del fracaso del régimen de los Castro. Escapar de la Isla es, sencillamente, el gran sueño de muchos ciudadanos que no creen ya en las reformas económicas anunciadas por el Gobierno ni en las posibilidades de una vida digna en el país en que nacieron.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Para el infiltrado UCI : Anónimo - 3 Ene 2016 - 12:51 am.Y TU QUE TIPO DE INMIGRANTE ERES . . . . A TI TE ENVIARON  AQUÍ COMODAMENTE   PARA CREAR   DIFERENCIAS  ENTRE  LOS CUBANOS  ( eso me lo dijo un cubano que desde el servicio militar lo "captaron"   para     seguir los castros  en la "DESTRUCCIÓN DEL IMPERIALISMO  DESDE SUS ENTRAÑAS"   y   en  tí se ve claramente al  CRITICAR A LOS QUE  VIENEN SIN SER  "INFILTRADOS CASTRISTAS" . . . . Yo  no soy cubano  pero se que en cuba desde el tiempo de la esclavitud (de los negros e indios)  a estos se les llaman  "CIMARRONES"     QUE ES LO MISMO QUE "ESCLAVOS  QUE BUSCAN LIBERARSE DE LA ESCLAVITUD"    Tu eres una "HIÉNA CASTRÍSTA MAS"

Imagen de Anónimo

al abordaje!!!!!!!A subir los taxes en Florida para mantener a a todos estos imigrantes estomacales que huyen de la sanguinaria tirania de Castro.