Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Negocios

Dos legisladores demócratas de Iowa encabezarán una misión comercial a Cuba

Archivado en

Dos legisladores estatales de Iowa encabezarán una misión comercial que visitara Cuba la próxima semana en busca de oportunidades de negocio, reportan medios locales.

El senador Steve Sodders y la representante Kirsten Running-Marquardt, ambos demócratas, dijeron que se reunirán con dirigentes del Gobierno cubano y funcionarios del sector empresarial en un viaje de cuatro días que comenzará el martes, informó WCF Courrier.

"Estas reuniones en Cuba son parte de los esfuerzos en curso para desarrollar relaciones con este nuevo mercado situado junto a las costas de Estados Unidos", afirmó Sodders. Consideró que muchos productos de Iowa podrían encontrar un mercado en la Isla. "Expandir el comercio puede traer beneficios a ambos pueblos", dijo.

"Estas reuniones serán una oportunidad para mostrar Iowa e idear crecimiento económico futuro, además de construir relaciones clave", opinó Running-Marquardt.

El año pasado Sodders introdujo en el Senado de Iowa una resolución para mejorar la relación comercial entre ese estado y La Habana, que recibió amplio respaldo, según The Toledo Chronicle.

La visita de Steve Sodders y Kirsten Running-Marquardt coincidirá con la del gobernador de Virginia, Terence R. McAuliffe, quien debe llegar el domingo a la Isla, según la cancillería cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

No entiendo por qué el actual régimen cubano ha criticado durante más de 50 años la República, si ahora trata de imitarla malamente !

Imagen de Anónimo

Mas americanos a vacacionar a la isla