Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Negocios

El gobernador de Virginia viajará a Cuba a principios de enero

El gobernador de Virginia, Terence R. McAuliffe, llegará el próximo 3 de enero a Cuba "en visita de trabajo", anunció la cancillería de la Isla.

El demócrata McAuliffe será el cuarto gobernador estadounidense que visita oficialmente Cuba desde que Washington y La Habana iniciaron las negociaciones para normalizar relaciones diplomáticas.

Según la cancillería, sostendrá encuentros con autoridades del Gobierno cubano. La emisora oficial Radio Habana Cuba informó que además asistirá a un foro entre empresarios estadounidenses y funcionarios cubanos y ofrecerá una conferencia en la Universidad de La Habana.

Desde abril pasado han estado en la Isla el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, demócrata; el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, republicano, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, también republicano.

McAuliffe anunció en marzo pasado su viaje a Cuba, como parte de una delegación comercial que buscará desarrollar vínculos iniciados antes del anuncio del 17 de diciembre.

Empresarios de Virginia exportan a Cuba desde hace más de una década. Según Radio Habana Cuba, en 2013 las ventas de ese estado alcanzaron 40 millones de dólares, luego de un pico de 66 millones en 2011.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que siga el desfile, pero nadie hace negocios. Ya han pasado cientos de personaje y no hemos,oído que nada prospera ni en los negocios ni en la gente,  la cosa está peor por eso el exodo , Cuba cada día peor!

Imagen de Anónimo

Pero que asqueroso es esto..... todos funcionarios electos democraticamente van en fila a rendir pleitecia a unos asesinos que inclusive apuntaron armas nucleares contra territorio norteamericano...... indignante............

Imagen de Anónimo

¿Hablará del progreso que reporta la democracia al bienestar de un pueblo y pondrá como ejemplo de ello a los Estados Unidos?